El Girona obtiene la licencia UEFA
La entidad rojiblanca ha recibido el visto bueno para poder disputar competiciones continentales. El vestuario rojiblanco, tras alcanzar los 48 puntos, sueña con razón: “Claro que hablamos de Europa”, explicó David López.
En Girona, la euforia está desatada. El bloque de Míchel está llegando al final de temporada con sensaciones inmejorables y, además, los resultados le están acompañando. Encadenan cuatro jornadas sin caer (tres victorias y un empate) y están en plena lucha por jugar en Europa la próxima temporada. Actualmente son séptimos (el único que les puede arrebatar la posición esta jornada es el Rayo, que este lunes visita al Betis) y es que los 48 puntos que acumulan les están permitiendo soñar. Toca estar preparado para todo y, por si acaso, el club ya tiene en su poder la licencia UEFA. Se trata de un simple trámite que se realiza a través de la Real Federación Española de Fútbol, pero vital.
Hace meses que el Girona, como la mayoría de clubes de LaLiga, solicitó esta licencia UEFA y, tal y como informó Diari de Girona, el club rojiblanco recibió el visto bueno la semana pasada. Cumple con todos los requisitos, infraestructuras, ámbito legal y cuestiones económicas, y si finalmente logra el billete para alguna competición europea no tendrá problemas para disputarla. Paso a paso, aunque el Girona va por el buen camino y, actualmente, está en posición de disputar la Conference League.
Míchel, a principio de temporada, instó al vestuario a centrar el objetivo en sumar 53 puntos. Y a falta de cuatro de jornadas de Liga están a solo cinco de alcanzarlos, por lo que el vestuario sueña. Y con argumentos para hacerlo porque, sin ir más lejos, el 2-2 ante la Real Sociedad fue una demostración del excelente estado de forma del equipo. David López, que llegó a jugar la Europa League con Nápoles (alcanzó las semifinales en 2015) y Espanyol, fue sincero y expuso que “claro que hablamos de Europa. Es verdad que al principio ni lo pensábamos, pero es que ahora estamos metidos en la pelea. Llevamos una buena dinámica y nos pasan cosas buenas. Es momento de disfrutar y todo lo que venga, bienvenido será”.