NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona no se olvida de Dubasin

El club rojiblanco sigue controlando el 50 por ciento de los derechos económicos del actual jugador del Albacete. Este curso, en Segunda, ha logrado ocho goles y seis asistencias en los 31 partidos de Liga disputados.

Actualizado a
18/09/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ALBACETE - PONFERRADINA 
DUBASIN
JOSEMA MORENODIARIO AS

Las semanas con encuentros de selecciones no significa que la actividad en los clubes de Primera División se frene. Todo lo contrario, sirven para que aquellos jugadores lesionados traten de acelerar en sus recuperaciones y las direcciones deportivas miren al futuro. El Girona es un gran ejemplo de ello, y Quique Cárcel, no descansa. El director deportivo rojiblanco aprovechará este fin de semana para bajar el foco hacia Segunda División y este domingo estará atento al Zaragoza-Albacete. Ahí tratará de lucir Jonathan Dubasin. El futbolista de La Seu d’Urgell de 23 años firmó el pasado verano por el Albacete hasta 2025 procedente del Girona, pero en la entidad gerundense no se olvidan de él. Es más, siguen controlando el 50 por ciento de sus derechos económicos.

En el Girona continuan manejando informes de un Dubasin que este curso se está asentando y brillando en Segunda División. Tanto es así, que es uno de los futbolistas que están catapultando al equipo manchego hacia el playoff de ascenso. Esta Liga ha disputado 31 partidos, solo se perdió la jornada 29, ante el Oviedo, y fue por sanción y lleva ocho tantos y seis asistencias. Son números que le hacen colocarse en el escaparate y en Girona están siguiendo su evolución. Sin duda, desde la entidad rojiblanca se le observa con mimo y es que siempre ha sido un futbolista que Quique Cárcel ha considerado “interesante”. Incluso si el Girona no hubiese logrado el ascenso a Primera, Dubasin este curso formaría parte de la plantilla gerundense en Segunda. “Es un jugador que lleva años cedido en proyectos en los que demostraba que tenía un siguiente paso. Nosotros le queríamos renovar, pero subir a Primera lo cambió todo. En Segunda seguro que habría estado en la plantilla porque era su siguiente paso y lo normal era que lo hiciese en casa”, comentó durante el pasado verano Cárcel sobre un Dubasin que nunca logró derribar la puerta del primer equipo del Girona.

Actualmente se está labrando su futuro y en el Albacete disfruta. Es más, sus números le hacen ser un futbolista a tener muy en cuenta para el futuro, aunque el pingüino, como se le apoda, no piensa en otra cosa que no sea clasificar al Albacete para el playoff: “No escucho nada que no sea del Albacete. Sería una falta de respeto a mis compañeros y al club estar pensando en otras cosas que no sea lo que nos queda. Ahora mismo lo más importante es acabar bien la temporada y no mirar nada que no sea el Albacete”, explicó un Dubasin que en su primera campaña en el fútbol profesional está demostrando que es su sitio. En Girona lo celebran y están muy atentos.