El Girona no puede jugar la Champions… Todavía
El City debe reducir su peso accionarial para que la UEFA de el visto bueno a que ambos compitan en Europa. No será un problema.
La temporada que viene el himno de la Champions sonará en Montilivi. Porque el equipo se lo ha ganado en el césped principalmente, pero también porque se hará el trabajo necesario en los despachos para cumplir con la normativa de la UEFA. Según avanzó The Times, la configuración accionarial actual del club catalán, con un 47 por ciento de participación del City Football Group, no cumple con la reglamentación del máximo organismo del fútbol europeo, pero eso no será un problema: se harán las gestiones necesarias para que el Girona pueda participar por primera vez en la Champions.
La opción más evidente es que el City Football Group se deshaga de un paquete accionarial superior al 17 por ciento. Si la propiedad que ostente del Girona es inferior al 30 por ciento no hay problemas con la UEFA. Una operación que debe llevarse a cabo en un corto espacio de tiempo, la única complicación al respecto. En caso de que eso no sea posible, de que no se encuentre un comprador, la propia UEFA prevé un año de margen en las que esas acciones se trasladarían a un fideicomiso ciego que las administraría durante una temporada.
Existe también una tercera opción que, al menos a corto plazo, puede ser una noticia excelente para el club catalán: que el City se deshaga de todas sus acciones del Girona. En ese caso ya no habría restricción ninguna, tampoco para traspasos o cesiones. Contar con Savinho e incluso con Yan Couto la temporada que viene, sería pues, más que viable. Un deseo que Míchel ha expresado en numerosas ocasiones. Savinho vería con muy buenos ojos esta opción, así lo ha expresado públicamente, por lo que si se llega al extremo de que el City Football Group se desvincule de la propiedad del Girona la operación es más que factible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.