El Girona no duda de Tsygankov
El extremo, que no jugó ante el Getafe por lesión, apura para estar disponible este jueves con Ucrania para el duelo contra Bosnia y Herzegovina.
El Girona no está en su mejor momento de la temporada porque ha sumado solo siete puntos de los últimos 21, pero ello no quita que la plantilla tenga compromiso y sentimiento de pertenencia. Todo lo contrario, si algo quieren los jugadores rojiblancos es hacer todavía más historia y lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions. Pero, claro, en tiempos de malos resultados: dudas. Minutos después de la derrota contra el Getafe (1-0) del pasado sábado, apareció una polémica y tuvo a Viktor Tsygankov como protagonista. El extremo, que no viajó a Getafe por lesión, se marchó a Marbella para concentrarse con la selección de Ucrania. Ello provocó el enfado de un sector de la afición, pero desde la entidad rojiblanca hacen caso omiso a las posibles críticas que puedan aparecer hacia el jugador y es que lo tienen claro: “Es un futbolista cien por cien fiable y leal hacia nosotros. No hay ningún tipo de duda sobre él”, explicó Míchel.
Toca recordar que los clubes están obligados a prestar a sus jugadores a las selecciones. Y dicho y hecho: Ucrania convocó a Tsygankov (y a Artem Dovbyk) para jugar durante este parón y el Girona no se opuso en ningún momento. Su esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha le impidió estar en Getafe y de ahí que el extremo aprovechase para adelantar su viaje a Marbella, que es donde está concetrada la selección de Ucrania, y ser uno más. Actualmente está lesionado, pero se trata de una dolencia en la que las sensaciones del futbolista son lo más importante. Tal y como explicó Míchel, “cada día que pasé irá a mejor. Habrá que ver si está para jugar con Ucrania el jueves, pero estamos obligados a dejarle ir con la selección”. Los servicios médicos de Ucrania le están siguiendo muy de cerca y tras su llegada a la concentración en Marbella se le realizaron pruebas médicas. El jueves, Ucrania, se enfrenta a Bosnia y Herzegovina en la semifinal del playoff de clasificación para la Eurocopa y se quiere contar con él.
Eso sí, Tsygankov será quien tenga la última palabra y tiene claro que no forzará. Si está bien jugará y sino, no. Porque si logran vencer a Bosnia y Herzegovina, a Ucrania le quedaría disputar la final ante el ganador del Israel-Islandia. Y este duelo sí sería definitivo para obtener el billete para la próxima Eurocopa. Desde Girona se muestran tranquilos y es que hay confianza ciega en Tsygankov. “Todos sabemos el golpe que se llevó contra Osasuna y un esguince de rodilla es doloroso. Durante la semana intentó trabajar para estar contra el Getafe, pero es que no se sintió cómodo. Hay que ver ahora cómo se siente y cómo entrena con Ucrania, pero es que no hay más. Confiamos en Tsygankov”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.