El Girona no descarta a Dovbyk para jugar en el Bernabéu
El delantero ucraniano ha evolucionado muy bien de la dolencia en la rodilla que le dejó fuera del duelo del pasado sábado ante la Real Sociedad.
En el Girona respiran profundo y tranquilos porque los problemas de Artem Dovbyk en la rodilla se han quedado en un susto. El ucraniano, con el que se llegó a temer por una grave lesión de menisco, ha evolucionado de manera inmejorable y los servicios médicos de la entidad son optimistas. Tanto que desde el club transmiten que es solo duda para el duelo de este sábado contra el Real Madrid. Excelente noticia para el Girona.
“Podría llegar al Bernabéu”. Es la respuesta sobre la lesión de Dovbyk. Las sensaciones del jugador, además, son buenas e incluso, si hace falta, está dispuesto a forzar para no perderse el duelo contra el Real Madrid. El escenario ilusiona y es que, además, será un duelo directo por el liderato. El Girona, actualmente, está a solo dos puntos de los blancos y una victoria le devolvería al primer puesto de la clasificación. Lo que está claro es que Dovbyk ha arrancado una cuenta atrás para poder estar disponible y se le va a esperar hasta el último momento. Hay optimismo en su entorno y en un Girona que quiere disponer de su máximo goleador y pichichi de LaLiga contra el Madrid.
Y es que contar con Dovbyk es capital para hacer frente al Real Madrid, único equipo que ha sido capaz de ganar al Girona está Liga. El ucraniano es la referencia de los rojiblancos y sus números así lo indican, con 14 tantos y seis asistencias. Marca un gol cada 96 minutos. Además, su presencia hace mella en el rival, por su poderío físico y su calidad para el desmarque y la definición. Incluso es talismán porque este curso se ha perdido dos partidos ligueros y el Girona ha sido incapaz de ganar: Athletic (1-1) y Real Sociedad (0-0). Tenerle es garantía.