El Girona no baja de la nube: “Seguimos haciendo historia”
El vestuario rojiblanco insta a “disfrutar del liderato”. La fecha del 27 de septiembre de 2023 ya luce en los libros de historia del club: “Es la recompensa al gran trabajo”.
Este Girona sí se lo cree. El bloque rojiblanco es el líder de Primera División, una recompensa al trabajo, esfuerzo y a la calidad de una plantilla que no se cansa de romper su techo de cristal. El vestuario festejó el triunfo del pasado miércoles ante el Villarreal (1-2) por todo lo alto y es que no todos los días se hace historia: en su cuarta campaña en Primera ocupa la primera posición de la tabla, con un punto de margen respecto al Real Madrid, segundo, a dos del Barcelona, tercero. “Disfrutemos del momento, del liderato. Gran equipo, que esto no pare”, comentó Christian Stuani.
El liderato del Girona es histórico y, sin duda, la fecha del 27 de septiembre de 2023 ya luce en los libros del club con letras de oro. Está junto a los días de los dos ascensos a Primera División, el 4-06-2017 y 19-06-2022. “Ante el Villarreal supimos sufrir y la manera en que el equipo logró volver tras el 1-0 habla de por qué estamos ahí arriba. Estoy muy contento, tanto por el gol, como por la victoria porque significa que somos líderes de Primera. Es la recompensa al gran trabajo que hace el equipo. Aunque creo que aún tenemos margen de mejora, que es lo importante. Hemos de seguir juntos en los buenos y en los malos momentos”, comentó un eufórico Eric García, autor del 1-2 ante el Villarreal.
Los jugadores del Girona están en una nube, pero son totalmente conscientes de que lo que están haciendo esta temporada es tan histórico como merecido. Tras empatar en la primera jornada contra la Real Sociedad (1-1), han logrado seis victorias seguidas. Y no es fruto de la casualidad. Míchel está dando al equipo un gen competitivo que les lleva a practicar un fútbol excelente, de ataque, y ganador. Arnau Martínez ofreció, además, una de las claves y es que “aquí nadie para, todo el mundo cree. Estamos muy contentos y el sábado nos viene un nuevo reto, que es jugar contra el Real Madrid. Ahora mismo es un rival directo. Estamos en la jornada 7 y no se ha logrado nada, pero aquí estamos”. Justo esto, que les quiten lo sumado. Al Girona le toca disfrutar y saborear cada uno de los 19 puntos que acumula en la clasificación. Sin contar a Madrid, Atlético y Barça, desde el Valencia, de la temporada 2008-09, no había un equipo capaz de acumular 19 puntos en las siete primeras jornadas de Liga. Aquel conjunto ché también fue líder y acabó la Liga en puestos de Europa League.