El Girona monitoriza a Pablo Maffeo
Fichar a Yan Couto es la prioridad este verano para el lateral derecho, pero el club maneja una lista de alternativas y ahí luce el defensa del Mallorca.
El Girona tiene claro cuál es su prioridad para el lateral derecho este verano: Yan Couto. Pero tampoco puede fiarlo todo a una sola carta y por ello, maneja una lista de alternativas en la que aparece Pablo Maffeo. El defensa del Mallorca de 26 años finaliza contrato en 2026 con la entidad bermellona, pero no escondió, hace semanas, que si llega una oferta que le seduzca no le importaría dar el paso hacia la puerta de salida. El Girona le tiene en mente y si finalmente falla la opción de volver a contar con Yan Couto, la de Pablo Maffeo podría activarse y el jugador no lo vería con malos ojos.
Y es que Maffeo conoce de sobra el Girona, a Míchel y en la entidad rojiblanca se encontraría un proyecto de Champions. Si algo tiene el club rojiblanco en los últimos años es que muchos de sus ex jugadores, a la mínima oportunidad, no han dudado en regresar. Los claros ejemplos son los de Aleix García, Borja García y Portu. Maffeo podría ser uno más. Sabe que fue el Girona quien le abrió las puertas del fútbol profesional y de Primera. La primera vez que se puso la camiseta gerundense fue en 2016, a préstamo por el Manchester City y fue encandenando cesiones, a cuál más fructífera. En total estuvo cuatro campañas (96 partidos disputados), con la guinda del histórico ascenso a Primera. En este mercado podría volver a aparecer la posibilidad de regresar al Girona y daría ese paso hacia delante que busca en su carrera. “A lo mejor es el momento de dar un pasito más”, dijo hace semanas. Además, se reencontraría con Míchel. Ambos se conocen porque coincidieron la temporada 2020-21 en el Huesca.
Maffeo está siendo monitorizado por el Girona y ya se verá cómo evoluciona el mercado. Sería una gran opción para un lateral derecho en el que actualmente solo se cuenta con Arnau Martínez. El Mallorca espera acontecimientos y es que el Girona no es el único que tiene predilección por su jugador. Oporto y Betis también le estarían siguiendo. Los bermellones se hicieron con él en 2021, cedido por el Stuttgart, y después, dado que firmó con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia en Primera, fichó por 3′5 millones de euros. Su valor de mercado actual es, según Transfermarkt, de cinco kilos. Aunque tiene contrato en vigor, hasta 2026, y su cláusula superaría los 20 millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.