El Girona mira a la Champions... y a la Supercopa
El bloque rojiblanco está a solo dos puntos del Barcelona, segundo clasificado. En dos jornadas, los azulgrana visitarán Montilivi.
El primer equipo del Girona está disfrutando, tras vencer el pasado sábado al Cádiz (4-1) de dos días de descanso. Hasta mañana, martes, no volverá al trabajo y es que la resaca tras lograr, de manera matemática, la clasificación para Europa es más que dulce. Se festejó como se debía porque es algo histórico (solo llevan cuatro temporadas en Primera), pero la fiesta gorda se prepara para cuando se logre el billete a la Champions League. Dentro del vestuario no hay dudas que se logrará y es que se tiene un margen de diez puntos respecto del Athletic, quinto clasificado. Solo faltan 18 puntos por disputarse en Liga y la calculadora funciona: los futbolistas saben que con tres victorias más ya estaría hecho, pero incluso con dos podría ser suficiente. El calendario que le queda al Girona es, en casa, ante Barcelona, Villarreal y Granada; y fuera contra Las Palmas, Alavés y Valencia.
Aunque paso a paso. Así como las camisetas con el lema “Europa, ya estamos aquí” siguen a la venta (por 29,95 euros) en la página web oficial del club, las de la (posible) clasificación para la Champions aún no están ni en diseño. No se quiere gafar. Difícilmente se haría, pero es que en el conjunto rojiblanco se intenta vivir el día a día con humildad. Míchel no quiere euforia y menos cuando, en ese intento, de hacerla gigante este curso no solo se mira a la Champions, sino también a la Supercopa. Los números también salen porque el Barcelona, segundo, solo está dos puntos por encima. Y dentro de dos jornadas, el conjunto azulgrana visitará Montilivi.
Antes, el Girona tendrá que superar el obstáculo de Las Palmas y después ya llegará el Barça a Montilivi. Se quiere disputar ese encuentro en disposición de volver a superar a los de Xavi Hernández en la tabla y las sensaciones son excelentes. Porque ya les vencieron en la primera vuelta con un contundente 2-4 y, por lo tanto, cuentan con el ‘goal average’ a favor. Por ello, no solo se piensa en la Champions, también en sellar la segunda posición que les daría la plaza para disputar la Supercopa de España con Real Madrid (que roza el título de Liga), Athletic de Bilbao (campeón de Copa) y Mallorca (subcampeón de Copa).
Lo que es seguro es que en Girona viven una felicidad extrema porque el curso está siendo para disfrutarlo. El presidente de la entidad rojiblanca, Delfí Geli, no duda: “Está siendo un momento histórico para nosotros. Era impensable aspirar a jugar en Europa en nuestro cuarto año en Primera, pero es que los números están ahí, está siendo todo perfecto. Es momento de celebrar, pero también seguir con el partido a partido. Si hacemos los deberes estaremos en la Champions y eso ya sí será de fiesta importante”. De momento, los contactos con representantes de la UEFA están siendo constantes en los últimos días. Hace poco estuvieron inspeccionando Montilivi, pasó el corte y los posibles partidos de Champions se podrán disputar, sin problema, en el feudo gerundense.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.