Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona firma el mejor arranque de su historia

Desde que está en el fútbol profesional sólo sumó una vez 10 puntos de 12, en la 2014-2015 jugando en Segunda

SEVILLA, 26/08/2023.- Aleix García, del Girona, celebra el 1-2 ante el Sevilla con su compañero Cristhian Stuani (d)durante el partido de la jornada 3 de LaLiga que estos dos equipos juegan hoy sábado en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Julio Muñoz
Julio MuñozEFE

Que en Girona se vive un momento de euforia es evidente. Tras cuatro partidos el equipo es segundo, encajado en la clasificación entre el Real Madrid y el Barça, con diez puntos en su casillero. En cierta medida, tienen prácticamente un cuarto de la temporada hecho. Pero es que además el equipo y la plantilla ilusionan, Míchel se ha convertido en un referente y el club sigue creciendo en lo económico y lo social. La entidad está en el momento más dulce de su historia.

En cuanto a lo estrictamente deportivo el 10 de 12 es el mejor arranque de campeonato desde que juegan en el fútbol profesional, es decir, desde la 2008-2009. Sólo en una ocasión, en la 14-15 lo igualaron, pero con una diferencia sustancial, jugaban en segunda. Aquel equipo, comandado por Pablo Machín, se quedó a las puertas del ascenso directo por primera vez en su historia en el fatídico partido ante el Lugo. Hoy las cosas son muy distintas.

Ya en Primera, mantener este ritmo de puntos se antoja una misión muy complicada. Más que nada porque el equipo no está construido para luchar por el título, como es evidente, pero es que además los rivales son muy duros. El próximo compromiso es fuera de Montilivi, ante el Granada, antes de recibir al Mallorca. Dos equipos de la liga del Girona, en los que, por qué no, se pueden sumar seis puntos. En ese caso, Míchel pulverizaría todos los récords del equipo. Los dos siguientes rivales, antes de acabar septiembre, son sin duda de mayor entidad. Primero visitarán al Villarreal y luego recibirán al Real Madrid. Será pues a final de mes donde podremos ver si el equipo de Míchel mantiene el tipo y puede soñar por cosas grandes esta temporada o si por el contrario se afianza en la parte tranquila de la tabla.