NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona estrecha el cerco sobre un centrocampista

La dirección deportiva tiene el único objetivo este mercado invernal de tratar de atar a un mediocentro. En la lista están nombres como Darder o Matt O’Riley.

Matt O'Riley y Valverde.
JUAN MEDINAREUTERS

El Girona está afrontando el actual mercado invernal con tranquilidad. La gran temporada que está firmando el conjunto de Míchel está demostrando que el trabajo realizado en verano fue excelente y apenas se necesitan retoques. El bloque funciona y el único objetivo que tiene la dirección deportiva gerundense, al margen de mantener a todas sus piezas, es la de intentar firmar a un mediocentro. Quique Cárcel lleva meses rastreando el mercado en busca de un futbolista que pueda ofrecer un rendimiento inmediato y, además, que suba el nivel de la plantilla. No está siendo sencillo porque hasta final de mes no empezarán las prisas en algunos clubes y los jugadores están a la expectativa.

Pero ello no significa que en las oficinas de Montilivi no haya movimiento. Todo lo contrario. Se sigue acotando la lista de futuribles y una vez se cayó la opción de lograr la cesión de Nico González, del Oporto, la dirección deportiva cambió de objetivo. Cárcel maneja varios nombres y dos de ellos son Sergi Darder y, tal y como avanzó Sky Sports, Matt O’Riley. El centrocampista del Celtic de Glasgow gusta mucho en la entidad rojiblanca y Míchel estaría encantado de contar con un futbolista que atesora tanta calidad como experiencia en el fútbol profesional. Tiene 23 años y, tras pasar por el Fulham y el MK Dons, acumula 100 encuentros con el Celtic.

La operación de O’Riley, eso sí, no es nada sencilla. Incluso podría no ser para este invierno, más bien trabajarla para el próximo verano porque cuenta con contrato en el Celtic hasta 2027 y el pasado verano, la entidad escocesa rechazó una oferta del Leed por 11,5 millones de euros. El danés es una pieza clave en el conjunto escocés y este curso ha disputado 21 partidos de Liga, firmando diez tantos y siete asistencias, seis de Champions League y uno de la League Cup. Sin duda, su incorporación sería de relumbrón para el Girona porque O’Riley es un futbolista de presente, pero también de futuro. Aunque el Girona no es el único club que le tiene en el radar porque también le siguen desde la Premier inglesa y desde Italia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.