El Girona estrecha el cerco sobre Artem Dovbyk
Desde Ucrania se apunta que el club rojiblanco llegaría a los seis millones de euros para hacerse con el delantero del Dnipro. Eso sí, esta cantidad sería por el 50 por ciento de sus derechos.
Se avecina una semana intensa en el Girona. Y es que más allá de que el bloque rojiblanco jugará en los próximos siete días ante Nápoles (miércoles), Huesca (sábado) y Lazio (domingo), en las oficinas de Montilivi se avecina movimiento. Míchel ya advirtió que tiene el 80 por ciento de su plantilla definida, pero le faltan entre tres y cuatro jugadores y se trabaja para que uno de ellos sea el delantero Artem Dovbyk. El futbolista, de 26 años, pertenece al Dnipro, con quien tiene contrato hasta 2025, y gusta mucho a la dirección deportiva rojiblanca y a Míchel.
Eso sí, no se trata de una operación sencilla por su precio dado que ronda los 15 millones de euros. Desde Ucrania apuntan que la entidad gerundense estaría dispuesta a pagar seis millones de euros por atar al delantero, aunque esta cantidad sería para hacerse con el 50 por ciento de sus derechos. Esta fórmula gusta a la entidad ucraniana porque así no se despide del todo del futbolista. El Girona pretende cerrar cuantos antes el acuerdo y de ahí que el director deportivo, Quique Cárcel esté muy encima de la operación. Además, el jugador no ve con malos ojos jugar en España y hacerlo en el mismo equipo que su compañero de selección Viktor Tsygankov. Contar con el apoyo del Grupo City también es un valor añadido que tiene el Girona y habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones porque no se descarta que pueda ser una operación en la que intervenga el Grupo.
Lo que es seguro es que Artem Dovbyk es el mejor posicionado para ser el sustituto de ‘Taty’ Castellanos. El punta ucraniano gusta por su corpulencia, su capacidad en el juego aéreo y su gran pegada dentro del área. Incluso puede jugar cayendo al espacio, un perfil un tanto parecido al de Castellanos. De esta manera, se complementaría a la perfección con Stuani. Dovbyk es internacional por Ucrania y en la Premier ucraniana, con el Dnipro, explotó el pasado curso. En Liga hizo 24 goles y dio seis asistencias; y en Conference League disputó siete encuentros y firmó cinco goles y dos asistencias. Se confía en cerrar la operación y lo positivo es que Dovbyk llegaría rodado a España porque esta temporada, 2023-24, ya ha debutado de forma oficial: participó en la derrota del Dnipro ante el Panathinaikos (1-3) en el duelo de clasificación para la Champions League.