NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona está en una nube

El conjunto rojiblanco confirmó su gran momento con el empate ante el Barça (0-0) y es el quinto mejor equipo en la segunda vuelta. Tienen ocho puntos respecto del descenso y David López no olvida: “La famosa IA nos daba por últimos”.

10/04/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BARCELONA - GIRONA 
FIN DE PARTIDO ALEGRIA
RODOLFO MOLINADiarioAS

Míchel avisó, tras empatar ante el Barcelona en el Camp Nou (0-0), que la afición rojiblanca se iba a ir a dormir orgullosa. Esta sensación, horas después, no solo no ha desaparecido, sino que ha ido en aumento. El punto cosechado sabe a oro en la ciudad y en un vestuario que atraviesa un gran momento de forma. Los números le avalan y es que en lo que se lleva de segunda vuelta, el Girona es el quinto mejor equipo de Primera. Tras nueve jornadas disputadas de este segundo tramo de la campaña, los gerundenses han atado 14 puntos, los mismos que Real Madrid, Athletic y Betis, y solo les superan Atlético (23), Barcelona (22), Celta (16) y Villarreal (16).

La palabra “orgullo” fue la más utilizada por la plantilla del Girona a la hora de hablar del encuentro ante el Barça en el Camp Nou. El ejercicio de supervivencia, cuando le tocó sufrir, fue para enmarcar, pero es que tampoco renunció a su esencia. “Nosotros veníamos a ganar y lo demostramos”, comentó un imponente David López durante todo el partido. Los de Míchel tuvieron momentos de lucidez con el balón e incluso pudieron ganar con la ocasión que dispuso ‘Taty’ Castellanos, en el mano a mano con Ter Stegen en la segunda mitad. “El único pero que se le podría poner al equipo en el partido ante el Barça sería que faltó el gol, pero es que la tuvimos. En estos campos si la tienes y no la metes es complicado porque no vas a tener muchas más. Aunque trabajamos muy bien, hicimos un gran partido. Estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo y es para estar orgullosos”, advirtió David López.

El punto sumado ante el Barcelona tiene importancia y es que no perder en los grandes estadios de LaLiga parece que es una seña de identidad del Girona este curso. El Camp Nou se suma así al Santiago Bernabéu (1-1) y a San Mamés (2-3). El Girona está dando qué hablar esta temporada y lo que resalta el grupo rojiblanco es que, a falta de diez jornadas para el final de Liga, cuenta con ocho puntos de ventaja respecto del descenso. Una cifra que todos los equipos que están metidos abajo en la tabla desearían, pero es que los gerundenses se la han ido ganando jornada tras jornada. Y eso que lucir el cartel de recién ascendido no es sencillo. David López lo destacó y no olvida: “Antes de empezar la Liga, la famosa inteligencia artificial nos daba por últimos... viendo cómo está de apretado todo por abajo en la tabla es para estar orgullosos”.

Del encuentro del Girona en el Camp Nou se pueden extraer muchos aspectos positivos. El nivel individual de jugadores como Gazzaniga, David López, Arnau Martínez, Javi Hernández, Oriol Romeu y Borja García fue altísimo, aunque si algo tiene este vestuario es que se trata todo desde lo colectivo. “Las temporadas son un viaje que se hace unidos”, resaltó Míchel en el inicio de curso. El 0-0 fue un premio a la labor defensiva de todo el grupo y toca darle valor. Y más teniendo en cuenta que fue la segunda vez esta temporada que se dejó la portería a cero, la primera a domicilio. La última ocasión que lo logró el Girona en un partido fuera de Primera fue en marzo de 2019, con la victoria por 0-2 ante el Leganés. Un dato que aún endulza más el momento del Girona.