Girona

El Girona es el pozo de LaLiga

El bloque rojiblanco ha recibido 22 tantos en las diez primeras jornadas. Pero hay esperanza: el Eibar, de la 2017-18, tenía los mismos números y acabó el curso noveno.

El delantero del Real Oviedo Federico Viñas (c) trata de anotar ante la presencia del portero Paulo Gazzaniga (d) del Girona FC durante el partido de LaLiga disputado en el estadio municipal de Montilivi de Girona
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona se está desangrando esta temporada. El bloque rojiblanco no acaba de salirle cara cuando tira la moneda al aire en sus partidos y en las dos últimas jornadas, por desconexiones en el añadido, se le escaparon tres puntos. Con ellos, el bloque gerundense no solo no sería colista de Primera, también estaría fuera del descenso. Pero eso es fútbol ficción, lo que cuenta es la realidad y el equipo de Míchel necesita, claramente, mejorar.

Empezando, sin duda, por la seguridad defensiva. El Girona se está erigiendo en el pozo de LaLiga y es que ha recibido, en solo diez jornadas, 22 tantos. Un dato sangrante y que explica la última posición en la clasificación. Recibe goles con mucha facilidad y al tampoco contar con demasiada pegada le hace ser, también, el equipo con peor diferencia de goles: -13.

Tirando de historia, en los últimos diez cursos solo cinco equipos recibieron más tantos que el Girona con los mismos partidos disputados: Granada (25 tantos encajados la 2023-24), Almería (29 la 2023-24), Elche (24 la 2022-23), Las Palmas (25 la 2017-18) y Granada ( 24 la 2016-17). El techo lo tiene el Almería, aunque hay algo que todos tienen en común y es lo que acongoja al Girona: todos descendieron.

Noticias relacionadas

Pero también hay un equipo que puede, y debería, servir de espejo para el bloque gerundense. Para ganar en optimismo. Y el Eibar de la temporada 2017-18. El conjunto vasco, en las diez primeras jornadas de Liga, recibió los mismos 22 tantos que ahora suman los de Míchel y acabó salvando la categoría. De manera más tranquila porque acabó noveno. Su reacción para enmarcar tras cortar la sangría defensiva. Si en los diez primeros partidos recibió 22 goles, al fnal de curso acabó con solo 50 en contra. Este es el camino que debe seguir el Girona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados