El Girona encuentra un muro fuera de casa
El bloque rojiblanco no ha ganado a domicilio esta Liga. Para ver el último triunfo toca remontarse al curso pasado, al 13 de mayo contra el Valladolid (0-1).


El Girona va a encadenar 12 jornadas en descenso esta Liga, pero el bloque de Míchel Sánchez está demostrando que hay luz al final del túnel. Contra el Betis se vio a un equipo repleto de energía, alma y gen competitivo. No se lograron sumar los tres puntos, pero sí uno (1-1) que fue bendecido por el vestuario. Porque los pasos que se están dando últimamente son los correctos y en algún momento tendrá que cambiar el lado de la moneda y que salga cara.
Toca seguir dando pasos hacia delante, continuar remando como explica Míchel, y hacer de Montilivi un fortín es excelente, pero a domicilio no se pueden dejar ir. Se debe incidir en ello porque parece que lejos de casa hay un muro impenetrable: esta Liga no se ha ganado fuera. Este ‘debe’ lo arrastran los gerundenses y toca remontarse hasta el pasado curso, al 13 de mayo para ver la última alegría fuera. Se produjo ante el Valladolid (0-1) gracias al tanto de Stuani.
Fue un triunfo tremendamente celebrado y alegre porque fue el que dio la permanencia en Primera tras un curso muy sufrido. El ‘problema’ es que a partir de ahí, la (casi) nada. Lo máximo cosechado han sido empates. El balance desde entonces ha sido de cuatro derrotas y tres empates. La temporada pasada se cayó ante la Real Sociedad (3-2) en la penúltima jornada de Liga y este curso se ha perdido ante contra Villarreal (5-0), Barcelona (2-1) y Getafe (2-1); y se ha empatado ante Celta (1-1), Athletic (1-1) y Betis (1-1).
Noticias relacionadas
El Girona, eso sí, no es el peor equipo a domicilio de LaLiga porque suman menos puntos Osasuna (uno) y Valencia (2). Mejorar es obligatorio y se necesita apurar para intentar acabar de la mejor manera un 2025 que está teniendo más sombras que luces. Por ejemplo, solo teniendo en cuenta los partidos ligueros disputados a domicilio, el balance del Girona es de solo dos triunfos, nueve derrotas y cinco empates en los 16 duelos disputados. Mirando el lado positivo de las cosas, el equipo de Míchel disputará su próximo partido en casa, en Montilivi. Eso sí, será, el domingo (21:00), contra el Real Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar