El Girona empieza fuerte 2026: hola Echeverri; adiós Livakovic
El argentino ya está en Girona y mañana, cuando se abra el mercado de invierno, se oficializará su llegada en forma de cesión del Manchester City. Se le hará hueco con la salida de Solís. Livakovic ya no se incorporó al Girona tras las vacaciones de Navidad.


El Girona va a arrancar 2026 con fuerza. Y novedades en su plantilla. No hay más remedio si quiere luchar con garantías por la permanencia y la dirección deportiva se está moviendo con celeridad para hacer los cambios necesarios en la plantilla de Míchel Sánchez porque no hay tiempo que perder. Mañana, viernes 2 de enero, el mercado invernal se abrirá y se harán oficiales los primeros movimientos, que están claros: la llegada de Echeverri y el adiós de Livakovic.
Son dos movimientos que no guardan secretos porque ya están listos. Echeverri ya estuvo en Girona la pasada semana para conocer a los que van a ser sus nuevos compañeros y a Míchel Sánchez. Llegará cedido del Manchester City hasta final de temporada. Eso sí, no podrá debutar aún porque antes tocará hacerle hueco. El cupo de extracomunitarios en el Girona este lleno con Vítor Reis, Asprilla y Solís. El club ha optado por buscarle una salida al centrocampista colombiano y suena con fuerza para irse a Brasil. Con Asprilla se mantienen más esperanzas de que pueda explotar por fin y Vítor Reis es intocable. Además de que el central está cedido por el City este curso.
Noticias relacionadas
Y en cuanto al adiós de Livakovic, ya está cerrado. El portero, con permiso del Girona, no se incorporó a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas porque su contrato de cesión se romperá. Regresará a su club de origen, el Fenerbahce, para volver a irse, a préstamo, al Dinamo de Zagreb. Livakovic dejará un hueco en la portería que el Girona querrá ocupar con Ter Stegen, del Barcelona. La operación no será sencilla (la ficha del portero es inalcanzable para el Girona) y tocará negociar y esperar. Lo que es seguro es que Livakovic se irá del Girona por la puerta de atrás. No ha disputado ni un solo minuto y acabó desesperando a Míchel, al que le confesó hace meses que no quería estar en el Girona ni jugar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar