El Girona empieza a rodar con Oriol Romeu como cabeza de cartel
Este lunes arranca la pretemporada. Los dos primeros días serán para la revisiones médicas y el miércoles se realizará el primer entrenamiento. Míchel ha citado a 20 jugadores más siete del filial. Tienen permiso para incorporarse más tarde Arnau, de vacaciones tras el Europeo Sub-21, y Toni Villa, lesionado.
El Girona de la temporada 2023-24 empieza a rodar. Este lunes, 20 jugadores, más siete del filial, han sido citados por Míchel para ser sometidos a las pertinentes revisiones médicas con las que se dará el pistoletazo de salida a la segunda campaña seguida en Primera División. Los dos primeros días están reservados para revisiones médicas y ya el miércoles se realizará la primera sesión de entrenamiento sobre el césped de La Vinya. Míchel ha programado dobles sesiones de trabajo para el miércoles y el viernes.
Míchel Sánchez podrá contar con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, a excepción de Arnau Martínez, con permiso después de haber disputado hasta el pasado sábado el Europeo Sub-21 con España, y Toni Villa, lesionado de larga duración. Los futbolistas que ya estarán desde el inicio son Gazzaniga, Fuidias, Juan Carlos, Bernardo, Santi Bueno, Juanpe, David López, Callens, Blind, Miguel Gutiérrez, Oriol Romeu, Aleix Garcia, Valery, Viktor Tsygankov, Stuani, Manu Vallejo, Joel Roca, Artero, Ibrahima Kébé y Ureña. Destacan, sin duda, el nuevo fichaje Daley Blind y un Oriol Romeu que tiene muchas opciones de abandonar el club. Eso sí, si el Barça quiere firmarle sabe que deberá abonar ocho millones de euros. Al margen de los futbolistas del primer equipo, Míchel sigue demostrando que le gusta mirar a la cantera y ha convocado a siete jugadores del filial para reforzar las sesiones preparatorias en este inicio de pretemporada. Se trata de Antal, Selvi, Marc Aznar, Pau Victor, Minsu, Justin y Almena.
Los primeros días de entrenamiento se realizarán en La Vinya, pero durante la pretemporada hay programadas dos estadías: una en el Training Center de Royalverd, en la Vall d’en Bas, del 17 al 22 de julio, y la otra, en la City Football Academy (CFA) del Manchester City, del 24 al 30 de julio. Además, se han programado varios partidos amistosos y el debut será el miércoles 19 de julio contra el Olot (Estadi Municipal d’Olot, 19:30). Después vendrán los ya confirmados contra el Andorra en el Training Center de Royalverd (sábado 22 de julio, 11:00), y Sheffield United (miércoles 26 de julio, a las 13:00) y Blackburn Rovers (sábado 29 de julio, a las 15:00), ambos durante la estadía en Inglaterra.