El Girona dispara con balas de fogueo
Los rojiblancos son el equipo que lleva menos tantos esta temporada (3) y el que tiene menor porcentaje de acierto a gol (4′3%).


Muchos delanteros, cuando se les cuestiona sobre la falta de gol, utilizan la teoría del kétchup. Y es que por mucho que achuches el bote, puede no salir nada o salir todo de golpe. En el Girona, claramente están sufriendo lo primero. Los problemas ofensivos se le acumulan y de ahí sus pésimos resultados este curso. Sin goles es imposible ganar y esto, precisamente, es lo que le está pasando al bloque de Míchel. Aún no ha vencido.
Los números, en este arranque liguero, están dejando tiritando a unos gerundenses que son colistas de Primera. El Girona es, con únicamente tres tantos a favor, el conjunto menos anotador de LaLiga. De momento sus balas son de fogueo y no están haciendo daño a sus rivales. Pero es que su porcentajede acierto también es paupérrimo, de solo un 4′3 por ciento. Es el peor, también en esto, de Primera.
Míchel Sánchez, pese a todo ello, se muestra tranquilo. Aunque este Girona está siendo no solo el peor de LaLiga española, también está saliendo mal parado en las comparaciones con el resto de conjuntos europeos. Sin ir más lejos, de las cinco grandes Ligas, este Girona también sería colista en cuanto a la pegada. En la Premier League, pese a acumular una jornada menos (seis), todos los equipos llevan más tantos. Sí es cierto que en Italia, Francia y Alemania, hay equipos con menos goles a favor, pero es que en todas se han disputado menos jornadas que las siete que se contabilizan en España. En la Serie A, con cinco encuentros disputados, únicamente llevan menos tantos (dos) Torino, Hellas Verona y Genoa; en la Ligue 1, con seis partidos, nadie lleva menos que el Girona, aunque el Angers ha celebrado sus mismos tres; y en la Bundesliga, con cinco duelos jugados, el Hamburgo acumula dos.
Noticias relacionadas
El sábado, ante el Valencia, será buen momento para volver a destilar pegada y dejar a un lado las balas de fogueo. Nunca, en su historia en Primera, se había visto a un Girona con tan pocos goles en la jornada 7. Tampoco se le pedirían los 18 tantos que llevaba la campaña 2023-24 (el equipo fue líder de Primera con 19 puntos de 21 posibles -seis victorias y un empate-), pero sí que haya alegrías. De momento, este curso, solo han visto portería Joel Roca, Vanat y Ounahi. Se espera la aportación de, entre otros, Stuani. Precisamente el charrúa parece que le tiene tomada la medida al Valencia porque ha firmado cuatro goles en sus últimos cuatro partidos en Montilivi ante el conjunto ché.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar