El Girona dispara con balas de fogueo
El equipo rojiblanco es el conjunto con mayor precisión en sus remates a portería (58′7%), pero únicamente tiene un 9′9% de acierto de cara a gol. Además, solo ha firmado 11 tantos esta Liga.


El Girona va en busca de la felicidad, de las victorias. Y para ello solo hay un camino: el del gol. El ‘problema’ es que esta campaña (casi) todo está saliendo cruz y la pegada siente los efectos negativos de la actual situación. En lo que se lleva de curso únicamente se han festejado 11 tantos y son un 1′7 menos de los esperados según los datos. Pero el problema va más allá y muchas de las miradas se dirigen a la ausencia de llegada al área rival porque es el conjunto de LaLiga con menos remates a portería: 75.
Y es, además de un problema, una pena para los de Míchel porque son el equipo de LaLiga con mayor porcentaje de acierto a portería: 58′7%. De los 75 remates totales, 44 acaban en la portería rival. Presenta un 9′9 por ciento de acierto de cara a gol y es algo a explotar y aumentar porque solo con goles a favor se sale del descenso.
Noticias relacionadas
El gol es la vida y para el Girona todavía más porque es un equipo que necesita ir por delante en el marcador para cosechar alegrías. Este curso ha marcado antes que el rival en cuatro partidos y el balance ha sido de dos victorias y dos empates. En cambio, si va a remolque, empieza perdiendo, llega la nada. No remonta y es que en los siete encuentros que se ha visto por detrás en el marcador no ha ganado ninguno. El saldo, un empate y seis derrotas. El domingo, el Girona visitará al Betis y será un momento ideal para cambiar todas las balas de fogueo por el fuego real.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar