El Girona detiene el tiempo en Cataluña
Los rojiblancos, este curso, se están erigiendo en el mejor equipo catalán de Primera. Acumula 18 jornadas seguidas por delante del Barcelona.
En cuanto a historia en Primera División, Barça y Espanyol están a años luz del Girona. Ahí no hay debate posible porque los rojiblancos están inmersos en su cuarta campaña de la historia en la categoría de oro del fútbol español, pero en la actualidad el panorama es muy distinto. Está bien no olvidar el pasado, aunque de él no se vive y, actualmente, el Girona es quien marca el paso. Los rojiblancos son, tras 26 jornadas de Liga, el mejor equipo de fútbol de Cataluña. Los números así lo constatan y es que el Barça le persigue en la tabla de Primera a dos puntos de distancia y el Espanyol ocupa la segunda posición en Segunda División.
Por lo tanto, el equipo encargado de marcar el ritmo de LaLiga en Cataluña es el Girona. Los de Míchel pueden presumir que su liderazgo no es casualidad porque llevan desde la jornada 9 por delante de los azulgrana. O lo que es lo mismo, llevan 18 jornadas seguidas mirando al Barça por el retrovisor. Y toca tener en cuenta también que en el duelo de la primera vuelta, en Montjuïc, los gerundenses les endosaron un contundente 2-4. Por lo tanto, a los dos puntos de ventaja en la tabla toca añadir ese punto invisible que es el goal average. En la segunda vuelta aún deben enfrentarse, será el fin de semana del 4-5 de mayo, y los gerundenses defenderán ese +2.
Pero la campaña del Girona le está catapultando no solo en importancia en LaLiga, si no también a nivel de notoriedad. Gracias a ello, está creando una nueva afición. Hasta hace no mucho, en Girona la población se decantaba hacia el Barcelona. Ahora es cada vez más habitual ver a gente solo con la camiseta del Girona. Algo está cambiando y los más pequeños empiezan a decantarse antes por David López, Aleix García, Tsygankov, Savinho, Dovbyk y Stuani que por Pedri, Gavi, Ter Stegen o Lewandowski.