El Girona de Míchel le habría quitado al Depor la Liga 99-00
El conjunto gallego se erigió campeón con 69 puntos. Los rojiblancos llevan, tras 33 jornadas, 71. Aquel curso 99-00, el Girona militaba en Primera Catalana.
El Girona está viviendo una temporada tan dorada que está pulverizando cualquiera de los registros vividos por equipos que no son Real Madrid, Barcelona y Atlético. El conjunto de Míchel, tras 33 jornadas de Liga, suma 71 puntos (22 victorias y cinco empates) que le tienen a un paso de clasificarse para la próxima edición de la Champions League y metido de lleno en la pugna por la segunda plaza. Pero es que sus 71 puntos son tantos que, lanzando la vista atrás, le habrían servido, en la temporada 99-00, para ser campeón.
No es un sueño. Es realidad porque el Deportivo de la Coruña levantó el título de Liga con solo 69 puntos. Con los mismos partidos que ahora lleva el Girona (33), el bloque gallego llevaba 61 y tenía una ventaja de cinco respecto al Real Madrid, segundo, y al Barcelona, tercero. Por ello, con los actuales 71 puntos ya habría cantado, virtualmente, el alirón porque, a falta de 15 por disputarse, les habría sido imposible, a madridistas y azulgranas, atraparle.
Estos datos solo hacen que constatar que lo que está firmando el Girona es tremendo porque, la temporada 2001-02, el Valencia se proclamó campeón con 75 puntos (solo cuatro más que el Girona ahora), y con 77 la 2003-04 (seis más). Cifras que este Girona puede destrozar si mantiene el ritmo y convertirle, dejando al margen a Real Madrid, Barça y Atlético, en el mejor equipo en una Liga del siglo XXI.
¿Y dónde estaba el Girona la campaña 99-00? En la quinta categoría del fútbol, en Primera Catalana. Eso sí, aquel curso también fue de celebración para la parroquia rojiblanca porque logró el ascenso a Tercera División. Ese fue el pozo de un club que, desde entonces, no ha hecho más que crecer. El presente es de ensueño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.