NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona de los récords

El conjunto rojiblanco llega al parón con diez puntos de 12 posibles. Es segundo, tras el Real Madrid, y está invicto. Sin duda, es el mejor arranque de la historia del club.

GIRONA, 03/09/2023.- El jugador del Girona Yangel Herrera lucha por la posesión del balón con Kirian Rodríguez, de Las Palmas, durante el Partido de Liga en Primera División entre el Girona FC - Las Palmas, en el estadio municipal de Montilivi, este domingo. EFE/ David Borrat
David BorratEFE

Este Girona parece no tener techo. El equipo de Míchel no deja de evolucionar e incluso sin hacer un juego del todo lucido es capaz de ganar sus partidos. Actualmente, lo único que le detiene es el calendario porque la dinámica rojiblanca es claramente positiva. Ha llegado al actual parón liguero con diez puntos de 12 posibles y esto le ha llevado a hacerse con la segunda posición en la tabla, solo superado por el Real Madrid. En Girona, la euforia está por las nubes y no es para menos: el arranque de campaña está siendo de récord.

Los números son para enmarcar: un empate y tres victorias. Estas tres, además, se han vivido de manera consecutiva. Tras el 1-1 ante la Real Sociedad, el bloque de Míchel venció a Getafe (3-0), Sevilla (1-2) y Las Palmas (1-0). Esta es cuarta campaña de la historia en Primera y es la cuarta vez que logra tres triunfos seguidos. Lo hizo el curso pasado, entre la jornada 31 y 33 contra Real Madrid (4-2), Sevilla (0-2) y Mallorca (2-1); y las dos veces anteriores fueron en la 2017-18: de la jornada 9 a la 11 (Deportivo, Real Madrid y Levante) y de la 26 a la 28 (Celta, Villarreal y Deportivo). Para ver su última derrota, para tomar aún mayor perspectiva, hay que lanzar la vista hasta el pasado 4 de junio, ante Osasuna (2-1). El momento actual es tan idilíco que, como no, es el mejor arranque de la historia de la entidad. Nunca antes se habían sumado sumado diez puntos de 12. El techo estaba en los siete de 12 de la 2018-19. Eso sí, esta es de ingrato recuerdo porque fue la que acabó con el descenso a Segunda.

Mantener los pies en el suelo con este balance es complicado y es que hay motivos para soñar con hacer cosas grandes. El primer objetivo está claro que es la permanencia, pero a este ritmo se mira de tú a tú a los clubes que van a intentar luchar por clasificarse para competiciones europeas. El año pasado, el Girona pugnó hasta la última jornada por acceder a la Conference League. Su evolución fue tremenda y ahora empieza con un colchón considerable. Tanto que este año se han logrado ya tantos puntos (diez) como en las 12 primeras jornadas de la Liga anterior. De momento, lo que es seguro es que el Girona va a vivir durante dos semanas, gracias al parón, como segundo clasificado de Primera. Esto sí es real.