El Girona de los (im)posibles
Es subcampeón de invierno tras sumar los mismos 48 puntos que el Real Madrid. Su proyección es de 96 puntos a final de curso. Números de campeón.
Lo que está logrando el Girona puede escapar de toda lógica, pero nada más lejos de la realidad. Los 48 puntos que acumulan los de Míchel se lo han ganado a pulso, realizando un fútbol vistoso (de los mejores de Primera) y con una plantilla que responde a las mil maravillas ante cualquier situación de partido. Contra el Atlético de Madrid, tal y como comentó Míchel, el equipo hizo un ejercicio de resiliencia y supo sufrir, aguantar y esperar su momento para ganar. El 4-3 de Iván Martín enloqueció todavía más a Montilivi y desató toda la euforia del mundo. Este Girona huele a campeón de Liga.
Como mínimo, números está teniendo para ello. Es cierto que todavía falta toda la segunda vuelta, pero es imposible verle una grieta ni fragilidad a un bloque que juega sin complejos, sin vértigo. Este Girona está logrando la admiración mundial y es que el 4-3 ante el Atlético estuvo repleto de ritmo, calidad, intensidad y muchos goles. Sin duda, uno de los objetivos del conjunto gerundense es disputar la Champions la próxima temporada y la noche del pasado miércoles le acerca a hacerlo realidad. Suman, tras 19 jornadas, 48 puntos y esto le ha servido para ser subcampeón de invierno. Eso sí, con los mismos puntos que el campeón, el Real Madrid. Los de Míchel son los únicos que están siendo capaces de aguantarle el ritmo a los de Ancelotti. Y de qué manera. Son, con 46 tantos, el equipo más goleador de Primera. Y ocho de ellos se los han hecho a Barcelona y Atlético, cuatro a cada uno.
El único equipo capaz de ganarle este curso fue el Real Madrid (0-3). Fue el único momento de debilidad de un vestuario que ha ganado 15 partidos de Liga (tres empates). Sus 48 puntos actuales son una barbaridad y la muestra está en que en todo el curso pasado selló solo uno más (49). Los gerundenses tienen argumentos de sobra para ilusionarse con alzar el título de Liga y es que su proyección de puntos a final de curso es de 96. El Barcelona fue campeón la pasada campaña con 88. Míchel ya desveló hace días que para intentarlo deberían superar los 90 puntos, por ello les bastará con mantener el ritmo. Están por encima de, a excepción del Madrid, todos los gigantes de LaLiga y Europa. El Liverpool, que es el actual líder de la Premier, suma 45 puntos en 20 jornadas. El Girona, con un partido menos (19) acumula tres más (48).
Nunca antes un equipo de los denominados ‘pequeños’ (el Girona solo lleva cuatro campañas en Primera en toda su historia) había sido capaz de finalizar la primera vuelta de un campeonato de Liga con 48 puntos. Es, excluyendo a Madrid, Barça y Atlético, el conjunto con mejor puntuación en una primera vuelta en el siglo XXI. Este Girona está haciendo posible las cosas imposibles y por qué no va a soñar con ser campeón de Liga. Míchel ha construido un equipo que va al unísono. Todos trabajan, todos brillan y todos marcan. De ahí que hasta 14 jugadores hayan visto portería ya este curso. Todo va rodado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.