NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona de las siete vidas

El equipo ha sumado 19 puntos en siete partidos que empezó perdiendo: Real Sociedad (1-1), Mallorca (5-3), Villarreal (1-2), Almería (5-2), Osasuna (2-4), Rayo (1-2) y Valencia (2-1).

Actualizado a
Girona, 02/12/2023. El técnico del Girona Míchel celebra con sus jugadores la victoria de su equipo tras ganar el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga que ambos clubes disputan este sábado en el estadio municipal de Montilivi. EFE/ David Borrat
David BorratEFE

El Girona es una máquina perfectamente engrasada. Juega de memoria, con calidad, y gana. Tanto que ha sumado los tres puntos en 12 de las 15 jornadas que se acumulan. La figura e idea futbolística de Míchel es uno de los motivos para creer que este Girona es (casi) invencible, pero hay más. Como el nivel que han alcanzado la mayoría de jugadores, titulares y suplentes, la pegada porque, con 34 tantos, es el conjunto más goleador de Primera y la regularidad: ha sumado los mismos puntos, 19, como local y de visitante. Demasiadas cosas buenas que le están dando el premio de ser el colíder, junto al Real Madrid, de LaLiga. Un éxito que ha colocado a la ciudad en el mapa futbolístico y al equipo asentado en el éxito.

Lo que está firmando esta temporada el Girona es histórico. Lleva 38 puntos, que son 30 más que los que suma el Celta (este lunes recibe al Cádiz) y es quien marca la zona de descenso a Segunda. La palabra permanencia se ha quedado obsoleta tanto en el vestuario como en la ciudad y solo se habla de Europa. Motivos hay para ello porque este Girona es un equipo ganador y al que hay que rematarlo para que no se levante. Porque ya ha demostrado que los golpes los encaja a la perfección. Es más, hay que dejarle sin marcar (como hizo el Real Madrid, 0-3) dado que sino, como mínimo, te empata.

Al margen del duelo ante el Madrid, en el que no pudo sumar ningún punto, este curso le tocó hacer frente a siete partidos más en los que se vio por detrás en el marcador y no perdió ninguno: un empate y seis victorias. Siete vidas salvadas. Empezó ‘rascando’ un punto en la primera jornada contra la Real Sociedad (1-1) y después todo triunfos: Mallorca (5-3); Villarreal (1-2); Almería (5-2); Osasuna (2-4); Rayo (1-2); y Valencia (2-1). Gracias a no venirse abajo, remar y remontar, el Girona de Míchel ha sumado 19 puntos. Es el conjunto de Primera que ha sellado más puntos tras empezar perdiendo. 19 son muchos puntos, tantos como la mitad de los que suma ahora y con los que, en el fútbol ficción, solo con ellos ocuparía la novena posición de LaLiga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas