El Girona crece a golpe de corneta
El conjunto rojiblanco lleva dos victorias seguidas que le han sacado del descenso y permitido tener cuatro puntos de margen. Este curso no ha perdido cuando ha empezado ganando: cuatro triunfos y cuatro empates.


En Girona se ha decretado el estado de felicidad. El bloque rojiblanco ha iniciado 2026 de manera idílica, con dos triunfos (ante Mallorca y Osasuna) y se afronta el futuro con tanta ilusión como ambición. Las dos últimas victorias no solo han sacado del descenso al conjunto de Míchel Sánchez, también le han permitido obtener un margen de cuatro puntos respecto al Valencia, que es quien marca los puestos que conducen a Segunda. La mochila pesa cada vez menos y el crédito tanto de Míchel como el de los jugadores está al alza.
Hasta la fecha tocaba remontarse hasta el final de la primera vuelta de la Liga 2024-25 para ver dos victorias seguidas del Girona. Y ahora se ha vuelto a lograr. El equipo jugará mejor o peor, pero gana. Y eso es lo importante. Con 21 puntos, Míchel Sánchez dijo que la primera vuelta ha sido de “aprobado raspado”, aunque lo cierto es que hay optimismo en el vestuario. Más cuando están por llegar fichajes, como el de Claudio Echeverri, que aumentarán el nivel de la plantilla y dará a Míchel más opciones.
Noticias relacionadas
El Girona vuelve a ser un equipo ganador y demuestra que si marca antes que el rival no suelta a su presa. Como mínimo empata. Y ahí están los números porque cuando ha empezado ganando esta Liga el balance ha sido de cuatro victorias y cuatro empates. Festejó triunfos ante Valencia (2-1), Alavés (1-0), Mallorca (1-2) y Osasuna (1-0); y ganó un punto contra Celta (1-1), Athletic (1-1), Betis (1-1) y Real Madrid (1-1).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar