Girona

El Girona corre hacia la luz

El bloque rojiblanco saca la cabeza del descenso tras sumar ocho puntos de los últimos 15. El triunfo ante la Real Sociedad, “necesario. El equipo nunca se rinde”.

12/12/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 16 
REAL SOCIEDAD - GIRONA 
ALEGRIA GOL TSYGANKOV
JAVI COLMENERRO
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Lo que es el fútbol: un día todo se ve negro y al siguiente es blanco. Pocas veces, por no decir nunca, hay grises. Es un deporte visceral, lleno de sentimientos y en más ocasiones de las deseadas se vive con más frustración y pena que con alegría y tranquilidad. Todo depende de las victorias, que son tan sanadoras y salvadoras como repletas de alegría. Que se lo digan al Girona, cuyo corazón vuelve a latir.

El triunfo ante la Real Sociedad (2-1) demostró que el equipo de Míchel Sánchez está muy vivo. Si hace una jornada, con la derrota ante el Elche (3-0), ardió metido de lleno en el túnel de la desesperación; ahora, tras ganar a la Real ha acelerado hacia la luz y se ha catapultado hacia la esperanza. Fútbol. Por eso es importante mantener los pies en el suelo durante toda la temporada. Y es vital la humildad que destila, y proclama, Míchel.

Lo que nadie duda es que la victoria contra la Real Sociedad es pura vida para el Girona. Necesaria y muy celebrada. Arnau Martínez así lo comentó tras el duelo: “Necesitábamos sumar de tres ya. Era necesario y se demostró que el equipo nunca se rinde. Victoria muy merecida por nuestra parte. Es verdad que fue nuestro primer triunfo ante la Real en Anoeta y llegó cuando más se necesitaba”. Arnau, precisamente, cumplió 100 partidos en Primera, todos con el Girona: “Son muchos años aquí y de ese niño que soñaba con jugar en Primera con el Girona, el club que lo hemos subido nosotros. La victoria, además, es un regalo espectacular”.

El Girona se quitó, en un partido, muchísimo peso de la mochila. Porque mira la clasificación y ya no está en descenso. Aunque seguirá el resto de la jornada para ver qué hace, por ejemplo, el Mallorca. Si los bermellones vencen, este sábado (16:15) al Elche harán que el Girona vuelva al descenso, pero los gerundenses ya hicieron su parte: ganar y poner presión a sus rivales. Además, este triunfo ante la Real Sociedad fue histórico porque, en Primera, los rojiblancos nunca le habían ganado hasta ahora: seis empates y cuatro derrotas.

Noticias relacionadas

Y hay más intrahistoria detrás de la victoria en Anoeta porque se acabó con varias malas rachas. Fue la primera victoria liguera a domicilio desde mayo (0-1 al Valladolid) y la primera remontada desde mayo de 2024 (4-2 al Barcelona). El momento del Girona está repleto de ilusión y es que el equipo rema. Ha logrado ocho puntos de los últimos 15 y como diría Joan Laporta, “al loro, que no estamos tan mal”. Resta un encuentro para finalizar 2025: el domingo día 21 contra el Atlético.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados