El Girona cierra el fichaje de Rubén Blanco
El meta de 30 años, libre tras acabar su contrato con el Olympique de Marsella, firmará hasta final de temporada tal y como avanzó la Cadena Ser. Llegará para el rol de tercer portero tras la lesión de Ter Stegen.


Míchel Sánchez no quería más sustos en la portería y buscaba contar con un nuevo portero tras la lesión de Ter Stegen. Dicho y hecho. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con Rubén Blanco para lo que resta de campaña. El meta de 30 años, libre tras finalizar su contrato con el Olympique de Marsella, firmará en las próximas horas con el Girona, tal y como avanzó la Cadena Ser. Aterrizará en Girona para tener el rol de tercer portero y aumentar la competencia con Gazzaniga y Krapyvtsov.

Rubén Blanco se convertirá, así, en el sexto portero que tendrá el Girona este curso tras Juan Carlos (lesionado en pretemporada), Gazzaniga, Krapyvtsov, Livakovic (cortó su cesión al final del mercado de invierno) y Ter Stegen (lesionado). Los problemas se han ido acumulando en la meta y de ahí que Míchel no haya querido correr más riesgos. En la rueda de prensa que ofreció en la previa del duelo contra el Sevilla ya avanzó que se estaba rastreando el mercado de porteros libres para ver si aparecía alguna buena opción y se ha optado por atar a Rubén Blanco.
Noticias relacionadas
El portero gallego de 30 años no ha disputado ni un solo partido este curso y de ahí que el pasado mes de enero optase por salir del Olympique de Marsella. Estaba sin equipo y el Girona le ha abierto la puerta. Regresará así, también, a la LaLiga porque tiene pasado en el Celta. Con el conjunto gallego disputó 142 encuentros desde la temporada 2012-13 hasta la 2021-22. Acumuló 121 duelos en Primera, 17 de Copa del Rey y 4 de Europa League.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar