El Girona cambia la norma: dejen entrar antes de salir
El club rojiblanco tiene a varios jugadores en la rampa de salida, como Miovski, Francés y Solís, pero les ‘necesita’ hasta la llegada de más fichajes.


La frase ‘dejar salir antes de entrar’ es una norma básica de cortesía en contextos sociales que se debería aplicar, por ejemplo, en comercios y ascensores y que, sin duda, los clubes de fútbol la explotan durante los periodos de mercado. Porque se beneficia a la fluidez de movimiento y evita el ‘overbooking’ en una posición del terreno de juego. Pero el Girona ha decidido modificar por completo esta norma y apostar por el ‘dejen entrar antes de salir’.
Actualmente el club gerundense busca en el mercado un lateral izquierdo, un extremo y un ‘9’. Nadie lo esconde, pero hasta que lleguen, el técnico no quiere desprenderse de ninguna pieza. Y eso que hay futbolistas en la rampa de salida. Como Miovski, Francés y Jhon Solís. El ‘problema’ es que hasta que no firmen más refuerzos, éstos pueden ser necesarios porque ocupan puestos clave donde no se van sobrados de jugadores. El ejemplo más claro es el de Francés. Cuenta con ofertas para salir cedido a equipos de Primera y multitud de Segunda, pero se quiere apurar al mercado para tomar una decisión dado que su polivalencia le permite ocupar tanto los laterales como el centro de la defensa. Incluso la posición de mediocentro defensivo. Míchel, por ello, le tiene actualmente de comodín. Esta pretemporada ha actuado de lateral derecho, central y lateral izquierdo. Esta última posición es donde más se le vislumbra actualmente porque con Miguel Gutiérrez lesionado, y en vías de marcharse al Nápoles, Daley Blind es el único para esa zona del terreno de juego. De modo que Francés, ahora mismo, podría ser considerado el lateral izquierdo suplente.
El caso de Miovski es muy parecido. Las dudas a su alrededor no dejan de crecer porque no acaba de sentirse cómodo ni mostrar pegada y clubes europeos han preguntado por su situación. El club no descarta, si llega una buena oferta traspasarlo, pero de momento no puede atender a nadie. El motivo, Abel Ruiz está lesionado y los únicos que pueden jugar de ‘9’ son Stuani y el punta macedonio. Toca tener en cuenta que el charrúa no puede ir encadenando partidos de 90 minutos por los riesgos de sobrecarga y de ahí que, hasta el fichaje de un nuevo delantero, Míchel Sánchez necesita a Miovski.
Noticias relacionadas
Estos son los motivos por los que el Girona no puede dejar salir a ningún jugador hasta que no lleguen más refuerzos. Solís, que el curso pasado estuvo a punto de salir rumbo al Oporto el último día de mercado, vuelve a despertar el interés de otros equipos, pero su situación actual es tal que podría ser titular este viernes ante el Rayo Vallecano. Es el único mediocentro defensivo natural de la plantilla junto a Axel Witsel, aunque el belga (último fichaje) no está aún en condiciones para debutar. Antes necesita acumular físico y un buen ritmo de juego tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar