El Girona apurará el mercado de oportunidades
Tras las llegadas de Echeverri, Beltrán y Ter Stegen, el club está atento por si aparece un lateral izquierdo y/o un delantero. Firmará Izan González, que se irá cedido al Granada.


“El mercado no está cerrado para nosotros”. Estas fueron las palabras de un Míchel Sánchez que desea un último esfuerzo por parte del club, del Girona, para firmar, como mínimo, a un jugador más y así completar su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. Tras celebrar las llegadas de Claudio Echeverri, Fran Beltrán y Ter Stegen, la idea es apurar el mercado, que finaliza el lunes día 2, pero sin “locuras”. Se pretende, si aparece la oportunidad, a un lateral izquierdo y a un delantero.
Cubrir estas dos posiciones sería lo ideal para el técnico rojiblanco. Aunque también existe la posibilidad de que no llegue ninguno si nada convence. Lo que está claro es que en las próximas horas se anunciará el fichaje de Izan González, procedente del Cornellà (el primer tramo del curso estuvo cedido en el Europa, de Primera RFEF), pero se irá directo, como cedido, al Granada. Su alta es más de cara al futuro. Y es que la idea del club es adelantarse al mercado de verano y captar talento.
El mercado de oportunidades gusta al Girona y se exprimirá. De ahí la idea de apurar el plazo de este mercado invernal por si aparecen jugadores interesantes para completar el lateral izquierdo y la delantera. Precisamente en el lateral zurdo es donde más huecos hay. Álex Moreno es el único que lo puede ocupar de manera natural en el primer equipo. Blind también puede actuar ahí, como Papa, del filial, pero se quiere rastrear el mercado por si aparece esa oportunidad.
Noticias relacionadas
Hay margen salarial y también fichas libres. En el partido de ayer, contra el Getafe, Ter Stegen lució el 22 (destinado a un jugador de campo) porque el ‘1′ (Livakovic), ’13′ (Gazzaniga) y ’25′ (Krapyvtsov) no estaban libres. Eso sí, el ‘1′ se liberaría pronto porque se quiere fuera del club a Livakovic. El meta croata tampoco quiere seguir en el Girona y deberá rescindir su contrato de cesión y regresar al Fenerbahce. Una vez ahí su objetivo es firmar por el Dimano Zagreb. Esta sería la última salida que le queda por hacer al Girona en este mercado invernal, tras las de Solís (al Birmingham) y Asprilla (Galatasaray).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar