GIRONA

El Girona amuralla Montilivi

Sabe que la clasificación para la Champions pasa por casa. De local ha logrado ocho victorias en los últimos diez duelos y encadena tres porterías a cero.

GIRONA (CATALUÑA), 09/03/2024.- Los jugadores del Girona celebran la victoria con la afición tras el partido de la jornada 28 de LaLiga que Girona FC y Atlético Osasuna disputaron este sábado en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En Girona impera la felicidad. Y no es para menos: el equipo gana, juega bien y sigue descontando las jornadas para festejar la más que probable clasificación para la Champions. Desde el vestuario rojiblanco, sin duda, se trata de transmitir tranquilidad y humildad, pero la afición está desatada. El triunfo del pasado sábado, contra Osasuna (2-0), fue la demostración que este equipo va lanzado. Especialmente en Montilivi, su fortín.

Noticias relacionadas

Actualmente, los rojiblancos suman 62 puntos y, a falta de diez jornadas para el final de Liga (30 puntos), cuentan con una ventaja de nueve respecto al Athletic de Bilbao, quinto clasificado. Todas las miradas se dirigen hacia el conjunto vasco porque es quien le puede dar caza desde las posiciones de Europa League y hacerle tambalear el sueño de la Champions League. Aunque no hay miedo. El colchón de puntos que tiene el Girona es mullido y, además, las sensaciones que desprende el equipo son de fortaleza. No hay fisuras. Es más, tras sufrir tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, el equipo demostró valentía ante Osasuna y se llevó un triunfo que avisó a navegantes: este Girona no se va a caer. Y en caso de duda, cuenta con Montilivi de su lado.

Jugar de local es un placer para los de Míchel y se desprende que el feudo rojiblanco tendrá la llave de la clasificación para la Champions League. De los diez encuentros que les restan de Liga, cinco serán en casa (Betis, Cádiz, Barcelona, Villarreal y Granada) y con esos 15 puntos podría ser suficiente para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros clasificados de Primera. Se habla de pleno porque hay argumentos. Este curso, el Girona, solo ha perdido un duelo en Montilivi. Fue contra el Real Madrid, en la jornada 8. Y desde entonces, invicto: de diez partidos ganó ocho y empató dos. La dinámica es espectacular y va aderezada con tres porterías a cero en los tres últimos duelos. Un Girona intocable que está en pleno vuelo hacia la Champions.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados