Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona aligera su enfermería durante el parón

Para el encuentro de este domingo ante el Betis, Míchel espera recuperar a David López, Yangel Herrera, Tsygankov y Miguel Gutiérrez.

02/06/23 GIRONA FC ENTREVISTA A MIGUEL GUTIERREZ EN LA CIUDAD DEPORTIVA VILOBI D'ONYAR LA VINYA
EDDY KELELEDIARIO AS

No hay parón que por bien no venga’. Esta es una de las frases más repetidas los últimos días en Girona porque tras caer en la última jornada contra el Getafe (1-0) y sumar solo siete de los últimos 21 puntos, el bloque de Míchel necesitaba un respiro para tratar de regenerar su gen competitivo y ganador. El bloque rojiblanco, pese a sus ocho bajas de jugadores internacionales, ha bendecido este parón liguero y es que, además, le ha servido para rearmarse. Estos diez días que acumulan los gerundenses sin competir han servido para que los lesionados se pongan al día y mejoren en sus procesos de recuperación.

El optimismo, en torno a la enfermería, es tan elevado que de cara al encuentro de este domingo ante el Betis, Míchel podría recuperar a cuatro efectivos. Y a cual más importante porque podrían tener el alta David López, Yangel Herrera, Miguel Gutiérrez y Viktor Tsygankov. De momento, cautela (a ninguno se le ha forzado todavía ni se le han impuesto cargas elevadas de trabajo) y a partir del jueves se empezarán a probar con vistas al duelo contra el Betis. Eso sí, donde más se está colocando el foco médico a día de hoy es en Tsygankov. El ucraniano, que no jugó en la última jornada contra el Getafe, está concentrado con su selección y este martes tendría minutos en el trascendental partido de Ucrania contra Islandia. En juego,el billete para la Eurocopa. Tsygankov aparece en la lista de convocados para el duelo y, según indican desde el combinado ucraniano, ya no hay rastro del esguince de grado 1 en el ligamento interno de su rodilla derecha. No jugó en la semifinal del playoff ante Bosnia y Herzegovina, pero este martes se espera que sí tenga minutos. Y si juega, el Girona lo recuperará el miércoles con el deseo que todo siga bien y le pueda utilizar el domingo contra el Betis.

Aunque quien ha aprovechado, de verdad, este parón ha sido Miguel Gutiérrez. El lateral zurdo del Girona jugó infiltrado contra Osasuna al sufrir molestias entre el gemelo y el tobillo y ante el Getafe se intentó lo mismo, pero su cuerpo dijo basta durante el calentamiento. No pudo jugar y estos días sin competición le han servido para hacer un plan especializado de trabajo y recuperarse. Míchel sabe de la importancia de Miguel y le espera con los brazos abiertos. Solo se ha perdido dos duelos de Liga este curso y es vital en el esquema rojiblanco tanto a nivel defensivo como ofensivo ya que ha logrado un gol y repartido cuatro asistencias.

Por último, David López y Yangel Herrera. El central no viajó a Getafe por unas molestias musculares en el cuádriceps que ya son historia. Míchel no quiso forzarle sabedor que le necesita al cien por cien para las últimas nueve jornadas de Liga y estará listo ya este domingo ante el Betis. Con Yangel Herrera podría haber más calma. Es cierto que el venezolano ha respondido a la perfección al tratamiento para superar su lesión en el sóleo de la pierna derecha, pero no es seguro que pueda estar contra el Betis. Según el parte médico que ofreció el club cuando informó de su dolencia iba a estar de cuatro a seis semanas de baja. Y esta sería justo la tercera. Sus sensaciones son buenas, pero hay miedo a una recaída dado que el venezolano es propenso a las lesiones. Hasta el domingo, Yangel Herrera será seria duda. Él hará todo lo posible para estar disponible y quiere jugar, pero el cuerpo médico y los servicios médicos también tendrán opinión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas