NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona alcanza su techo de cristal

El conjunto rojiblanco, tras el empate ante el Espanyol, selló su sexta jornada de Liga seguida sin perder. Es la segunda vez, tras la racha de la temporada 2018-19, que lo logra en Primera.

Un momento del Espanyol-Girona.
JOAN MONFORTDiarioAS

El Girona se ha erigido, en Liga, en un equipo difícil de superar. Míchel ha logrado que su bloque sea competitivo, trate de tú a tú a cualquier rival de Primera y los números le están acompañando. De momento, el conjunto rojiblanco enlaza seis jornadas sin perder (cuatro empates y dos victorias) y ha igualado su récord en Primera. Es su tercera temporada de la historia en la máxima categoría del fútbol español y la segunda vez que sella una racha se seis partidos en caer: la primera fue la temporada 2018-19.

El momento de juego del Girona es muy bueno y de ahí los resultados. Es cierto que los cuatro empates en estas seis últimas jornadas no le han ayudado en exceso a catapultarse en la tabla, pero por lo menos está fuera de la zona de descenso. En estos últimos duelos se sumó un punto ante Osasuna, Real Madrid, Rayo Vallecano y Espanyol y los tres contra Athletic y Elche. Alargar esta racha sería lo ideal y más teniendo en cuenta que el calendario que debe afrontar ahora el Girona es complicado. Este sábado, el Sevilla visita Montilivi, un rival directo en la lucha por la salvación actualmente, y después los gerundenses se enfrentarán a Villarreal y Barcelona para cerrar el mes de enero.

Hacer que este techo de seis victorias seguidas sea de cristal es importante y más lo será romperlo. La temporada 2017-18, la del estreno en Primera, el Girona logró, como máximo, estar cuatro jornadas sin perder y la racha de la 2018-19 es la que se ha igualado en este momento. Por aquel entonces, los seis partidos sin caer fueron tras los triunfos ante Rayo, Valencia y Espanyol y los empates con Real Sociedad, Leganés y Atlético. Eso sí, no sirvió al final de Liga porque se acabó descendiendo a Segunda División. Es el aspecto, claro, a evitar esta vez.