El Girona agita el mercado
Yangel Herrera, Iván Martín y Yan Couto volverán a ser jugadores rojiblancos. Herrera e Iván Martín llegan traspasados por Manchester City y Villarreal, respectivamente y firman hasta 2027. Yan Couto renovará su cesión por el City.
El Girona está yendo por faena. Uno de los principales objetivos de Míchel era tener la base del equipo ya en los primeros días de la pretemporada y el director deportivo, Quique Cárcel, está cumpliendo de la mejor manera. El pasado miércoles fue presentado Daley Blind, ayer fue el turno de Savio Moreira y este viernes se esperan hacer oficiales las altas de Yangel Herrera, Iván Martín y Yan Couto. Con estos tres ya serían siete las altas para la campaña porque toca sumar el fichaje de Gazzaniga y la ampliación de contrato de Borja García. Míchel tendrá, en las próximas horas, a todos ellos a sus órdenes porque Moreira y Borja ya se ejercitaron ayer sobre el césped de la Vinya y entre este viernes y mañana, sábado, se sumarían Herrera, Iván Martín y Yan Couto.
Los regresos de Yangel Herrera, Iván Martín y Yan Couto eran un secreto a voces y más teniendo en cuenta con son peticiones de Míchel. Una vez finalizó la temporada y los tres tuvieron que regresar a sus clubes de origen (estaban cedidos), el técnico solicitó hacer un esfuerzo para volver a tenerlos este curso. Las negociaciones han sido sencillas y, además, ventajosas para el Girona porque Yangel Herrera e Iván Martín llegarán traspasados y Yan Couto regresará a préstamo. En cuanto a Yangel Herrera, su primer objetivo también era el de volver al Girona. Le resta un año de contrato con el Manchester City, pero se ha acordado la rescisión de su contrato porque seguirá vinculado al Grupo City, en este caso al Girona. El club gerundense pasará a tenerle en propiedad y firmaría un contrato hasta 2027. De esta manera, el centrocampista venezolano podrá tener la estabilidad que buscaba tras encadenar cesiones en Huesca, Granada, Espanyol y el propio Girona. Será su segunda campaña seguida y se espera que las lesiones le permitan tener continuidad porque el curso pasado solo pudo disputar 20 encuentros de Liga (dos goles y dos asistencias). Míchel tiene mucha confianza depositada en él.
Como también la tiene en un Iván Martín que, igual que el venezolano, llegará traspasado al Girona. Lo hará procedente del Villarreal y firmaría, como Yangel Herrera, hasta 2027. Se trata de una operación independiente a la opción de compra que ejerció la entidad amarilla sobre Ramón Terrats, aunque ha ayudado que la relación entre clubes sea fluida y buena. Iván Martín, que ya estuvo cedido los dos últimos cursos en el Girona, conoce a la perfección el club y a un Míchel que ha sabido obtener su mejor versión. La campaña pasada, tras recuperarse de la lesión que se hizo el playoff de ascenso a Primera, tuvo protagonismo y fue importante en el grupo que luchó hasta la última jornada por acceder a la Conference League.
Y por último, Yan Couto. El brasileño se reencontrará con Savio Moreira, con quien estuvo entrenando hace unos días en Manchester y ya le habló maravillas del club rojiblanco. Será su tercer curso como cedido en el Girona. Estuvo la 2020-21 y la pasada y ya ha disputado 56 partidos con la camiseta gerundense. Además, de esta manera sigue la vía abierta de futbolistas cedidos por el Manchester City, que está dando muchas alegrías a la afición rojiblanca en los últimos años. La campaña pasada hicieron este camino el mismo Yan Couto, Yangel Herrera y ‘Taty’ Castellanos.
Se busca sustituto a Oriol Romeu
En el Girona empiezan a preparar la salida de Oriol Romeu. El Barça le pretende y el futbolista, si llega una oferta que guste al Girona, no dudará en aceptar. Por ello, desde la dirección deportiva ya se le está buscando un sustituto. Y tal y como informó L’Esportiu, Máximo Perrone está en lo más alto de la lista de Quique Cárcel. El mediocentro argentino de 20 años llegaría cedido por el Manchester City. El club inglés le firmó la pasada campaña de Vélez Sarsfield. El curso pasado disputó un partido en la Premier, ante el Bournemouth y atesora un gran futuro. Está valorado en diez millones de euros.