NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona acelera para atar a Riquelme

La entidad rojiblanca ya habría llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del extremo de 22 años. La pasada campaña estuvo a préstamo en el Mirandés: 36 partidos, siete goles y 12 asistencias.

El Girona acelera para atar a Riquelme
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

El Girona está a un paso de atar a Rodrigo Riquelme. La dirección deportiva de la entidad gerundense hace días que contactó con el Atlético de Madrid, club que posee sus derechos, para interesarse por el jugador y el acuerdo, tal y como apuntan desde Girona, estaría listo para la firma. Riquelme llegaría cedido por una temporada y en el contrato no se incluiría ninguna opción de compra. Míchel dio el visto bueno a la operación sin dudarlo y es que se considera que el joven extremo puede encajar a la perfección en su idea de juego. Además, su polivalencia también le permite competir tanto de mediapunta como en el centro del campo. Sin duda, dotará de aún más calidad a un bloque que ya cuenta con jugadores como Samu Saiz, Borja García, Iván Martín y Aleix García.

Riquelme se convertiría así en la cuarta cara nueva del Girona para esta temporada de regreso a Primera División. Ofertas de otros clubes de la categoría de oro del fútbol español no le habrían faltado a un futbolista que considera a Girona un lugar idóneo para seguir dando pasos adelante en su carrera. La temporada pasada estuvo cedido en el Mirandés, disputó 36 encuentros en Segunda y logró siete tantos y repartió 12 asistencias. Lució de tal manera que, tal y como indica la Inteligencia Artificial de Olocip, fue el cuarto mejor jugador joven (menor de 22 años) de la competición con un valor de 8,75. Además, a nivel de todos los jugadores de Segunda, sin filtros de posición y edad, Riquelme fue el que más impacto tuvo con sus asistencias y el tercero en conducciones. Su aportación por partido fue excelente la campaña pasada, con un valor de 0,35 por 90′, lo que se traduce en que, con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego), contribuyó a que el Mirandés generara 1 gol cada 257′.

El Girona, ahora, le abre las puertas de par en par de Primera pese a que es una categoría que ya conoce porque en 2019 debutó con el primer equipo del Atlético en un partido contra el Eibar (3-2). Con Míchel puede acabar de explotar un futbolista que se considera diferencial y con un gran futuro. Pero también presente. La IA estima que Riquelme, si juega el 75% de los minutos en LaLiga, marcaría este curso en Primera alrededor de cinco goles con el balón en juego y repartiría cinco asistencias.

Una vez sellada la cesión de Riquelme, tercer jugador a préstamo que tendrá, de momento, el Girona este curso tras ‘Taty’ Castellanos (New York City) y Yan Couto (Manchester City), los esfuerzos estarán dirigidos en acabar de concretar las llegadas de Óscar Melendo y Edu Expósito. Por este último, el Elche también puja fuerte. Eso sí, ninguno de los casos debería demorarse en exceso porque el Girona ya les ha dejado claro a ambos que quiere contar con ellos. El objetivo, que sean ya jugadores rojiblancos antes del final de esta semana.