NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona abre fuego en La Vinya

Míchel dirigió este lunes su primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. Oriol Romeu trabajó con normalidad con el grupo y Blind lo hizo en solitario. Manu Vallejo fue uno más a la espera de resolver su futuro.

El Girona abre fuego en La Vinya
GIRONA FC

El Girona 2023-24 ya camina. Pese a que los dos primeros días están destinados a las pertinentes pruebas médicas, los jugadores han ido pasando por La Vinya este lunes para su primera toma de contacto con el balón. Míchel dirigó una primera sesión matutina de activación, que consistió en carrera continúa y ejercicios de prevención y con balón como posesiones y rondos, en la que destacaron jugadores como David López, Cristhian Stuani, Viktor Tsugankov, Aleix García y Oriol Romeu. A este último se le vio ejercitarse con normalidad, ajeno a las noticias que protagoniza del mercado y es que, de momento, solo piensa en rojiblanco. El Barça le pretende, pero si le quiere debe pasar por caja y abonar ocho millones de euros.

Oriol Romeu, jugador del Girona.
Ampliar
Oriol Romeu.GIRONA FC

A quien se pudo ver poco sobre el terreno de juego de La Vinya fue a Daley Blind. El defensa completó la revisión médica por la mañana y después se dispuso a dar sus primeros toques de balón con el escudo del Girona. Solo se llevan unas horas de pretemporada, pero el neerlandés ya despierta ilusión. Se espera que aporte experiencia y competencia en el lateral zurdo. Otro de los nombres propios del día fue el de Manu Vallejo. Fue uno más en las pruebas médicas y en la sesión de este lunes, pero está pendiente de descubrir su futuro. El curso pasado estuvo cedido en el Oviedo y aunque Míchel quiere verle en acción porque tiene contrato en vigor hasta 2025, todo indica a que no iniciará el curso en Primera con la camiseta rojiblanca. Tiene ofertas de clubes de Segunda y el extranjero y el club no cierra ninguna puerta. Si finalmente el técnico cuenta con él, bien; si no, se le cedería otra vez o incluso se podría estudiar la rescisión de su contrato.

Quienes también estuvieron en La Vinya y están tratando de dejarse ver ante Míchel son los siete futbolistas del filial. Antal, Selvi, Marc Aznar, Pau Victor, Minsu, Justin y Almena fueron citados por el entrenador para la pretemporada con el primer equipo y destilaron ilusión y ambición. Sorprendió que no fueran citados otros jugadores del B como Biel Farrés, Arnau Ortiz, Álex Sala y Eric Monjonell, pero es que están a un paso de cerrar sus cesiones a clubes de Primera RFEF.

Lo que está claro es que hay muchas ganas en Girona y así lo constató Míchel, en un vídeo publicado por el club: “Empezamos una nueva temporada cargada de ilusión. Estamos con muchas ganas de llegar a Montilivi y disfrutar de una campaña espectacular en nuestra casa. Estoy seguro que todos juntos haremos grandes cosas”.