NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, a ritmo de récord

El conjunto rojiblanco está a solo cuatro puntos de igualar su mejor puntuación de la historia en Primera (51). Los de Míchel sueñan con la Conference League tras encadenar tres victorias.

Actualizado a
GIRONA (ESPAÑA), 04/05/2023.- Bernardo Espinosa (i) del Girona FC celebra un gol ante el Mallorca este jueves, durante un partido de LaLiga entre el Girona FC y el R.C.D Mallorca, en el estadio municipal de Montilivi, en Girona (España). EFE/ David Borrat
David BorratEFE

El Girona no solo se ha ganado el derecho a soñar con jugar en Europa la próxima temporada, sino que tiene en su mano hacerlo realidad. Como mínimo, a falta de cinco jornadas para el final de Liga, depende de sí mismo. Y es que con 47 puntos es, actualmente, el séptimo clasificado de Primera. Sus sensaciones y nivel de juego son excelentes y su ritmo de puntos, de récord. Los de Míchel están a solo cuatro puntos más de igualar la mejor temporada de la historia del club en Primera, que fue la 2017-18, con Machín en el banquillo, al sumar 51 puntos.

La euforia está desatada en Girona y en el vestuario rojiblanco hay una máxima: alargar todo lo que se pueda el sueño. Los gerundenses, que encadenan tres victorias seguidas (su récord en la categoría de oro del fútbol español), anhelan disputar la Conference League la próxima campaña y para ello saben que tendrán que minimizar los errores. Restan cinco partidos, ante Real Sociedad, Villarreal, Celta, Betis y Osasuna, y tocará acelerar. De momento, la campaña ya está siendo un éxito porque no hay que olvidar que este Girona es un recién ascendido. En cuestión de jornadas ha pasado de luchar por despegarse del descenso a tratar de tú a tú en la clasificación a equipos como Athletic, que suma sus mismos 47 puntos, y Rayo Vallecano, que lleva 46.

Míchel está encumbrando al Girona y es que, en 33 partidos, suma 47 puntos tras 13 victorias, ocho empates y 12 derrotas. Hay distintas claves para entender el éxito del bloque rojiblanco y, sin duda, una de ellas está siendo la pegada. Es cierto que ha recibido 46 goles, pero es que ha festejado 52. Una cifra elevada y solo superada por los tres primeros clasificados: Real Madrid (69), Barcelona (60) y Atlético de Madrid (60). Y, precisamente, este es uno de los aspectos que ya son históricos para el Girona porque es la mejor cifra en Primera: 50 goles firmó la 2017-18 y 37, la 2018-19 cuando bajó a Segunda. Es tiempo para disfrutar y si algo ha demostrado el bloque de Míchel es que si tiene un objetivo, luchará por él hasta el final.