El Girona, a por el récord de victorias en Primera
El bloque rojiblanco lleva ya los mismos 13 triunfos que en toda la campaña pasada. Los de Míchel reciben este lunes al Alavés y si vencen igualarán los 14 de la 2017-18.
Lo que está haciendo el Girona esta temporada es una barbaridad. Sus registros están siendo excelentes, calcados a los de pasados campeones de Liga y de ahí que la ilusión esté desatada en la ciudad. Los números del equipo de Míchel son tan buenos que, tras solo 16 jornadas, ya suma 41 puntos y tiene confirmado que la próxima temporada seguirá en Primera. Esto de por sí ya es histórico porque nunca antes la entidad rojiblanca ha sido capaz de permanecer tres temporadas seguidas en Primera. En su primer intento solo se quedó dos cursos: 2017-18 y 2018-19.
Pero para entender por qué este Girona es el de los récords solo hace falta lanzar la vista atrás y comprobar que actualmente lleva 13 victorias, que son las mismas que selló el pasado curso. Sin duda, pulverizó hace tiempo las nueve de la campaña 2018-19, la del descenso, y ahora están en su punto de mira las 14 que cosechó la temporada 2017-18, la primera de la historia en Primera, con Pablo Machín en el banquillo. Esta gesta puede lograrla ya este lunes, en el encuentro contra el Alavés. Y si lo hace se habrán disputado solo 17 jornadas de Liga. Pocas, o ninguna, dudas hay sobre que Míchel es el mejor técnico rojiblanco de la historia. Pero por si acaso, este dato puede darle aún más argumentos a favor.
Montilivi, pese a que el partido ante el Alavés será el lunes a las 21:00, volverá a presentar un ambiente de gala. Se espera mantener la media de 13.000 espectadores y uno, seguro, que será Cristhian Stuani. El delantero uruguayo vio una tarjeta amarilla (la quinta del curso) ante el Barcelona, en la celebración de su 2-4, y no podrá jugar por sanción. Cumple ciclo. Míchel pierde de esta manera a un punta en plena racha goleadora y es que, en los últimos tres encuentros, había firmado cinco tantos: dos ante el Valencia, dos contra el Orihuela y el ya citado contra el Barça. Eso sí, la tranquilidad impera en Girona porque está Artem Dovbyk. El ucraniano es el pichichi rojiblanco en Liga este curso con ocho tantos. Además, buenas noticias: Pablo Torre también vuelve a estar en disposición de jugar. Tras ser baja contra el Barça por la cláusula del miedo, Míchel podrá volver a alinearle. Más poderío ofensivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.