El Getafe ya no vuela por las bandas
Se quejó Quique de que su equipo había perdido la velocidad y el juego por fuera. El mercado invernal tampoco le ha dejado ningún regalo.
Finalizado el mercado de invierno, el Getafe sigue teniendo un déficit que su entrenador denunció antes del partido ante el Betis: “hay que tener en cuenta que el año pasado este equipo volaba por fuera. Esta temporada hay arrebatos de lo que fuimos, pero hay que tener futbolistas para alcanzar esa propuesta”. Obviamente no los hay. Quique esperaba que llegara algún jugador de banda izquierda y finalmente no llegó. El Valencia se negó a dejar salir a Jesús Vázquez y los azulones no encontraron ninguna alternativa válida. Angileri está lesionado y no ha convencido de momento, mientras que a Jordan Amavi se le pretendió devolver al Marsella, pero acabará la temporada en el Coliseum. Juan Iglesias o Portu, dos futbolistas diestros, son las otras opciones en una posición mal cubierta.
Quique probó en pretemporada y al principio del curso cambiar el sistema y jugar un 4-4-2. Se intentó el fichaje de Jorge de Frutos que continuó en el Levante y el Getafe no encontró otro extremo. Los pocos futbolistas con cualidades para poder adaptarse a esa posición y los resultados devolvieron al técnico a la idea que le funcionó el año pasado y retomó el 5-3-2. El problema sigue siendo el mismo, la ausencia de carrileros. Damián funcionó la temporada pasada y este año ha tenido problemas con las lesiones, los zurdos fichados en verano no han cuajado. Iglesias hace lo que puede en ambas bandas.
La venta de Mathias Olivera en verano dejó once millones en la caja del Getafe y un agujero tremendo en su banda izquierda que no han sabido tapar. El equipo que volaba por fuera tiene muchos problemas en los carriles este año. Uno de los múltiples motivos que están haciendo tan dura la temporada azulona hasta la fecha. Para el sábado en el Cívitas Metropolitano Quique seguirá sin poder contar con Angileri y Damián e Iglesias se perfilan como titulares en las bandas.