NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe ya disfruta en el Coliseum

Los azulones suman tres victorias consecutivas como locales. En toda la primera vuelta sólo consiguieron dos. La comunión con el público ha vuelto.

Getafe
Los jugadores del Getafe se abrazan tras el segundo gol ante el Sevilla.
MARISCALEFE

El Coliseum ha vuelto. Como sucedió la temporada pasada una buena racha como local ha servido al Getafe para escapar de los puestos de descenso y volver a creer después de un año de depresión y turbulencias, como dijo el propio Quique Sánchez Flores. Tres victorias consecutivas en el Coliseum han devuelto la fe y han cambiado por completo la percepción del equipo, tanto interna como externamente. En toda la primera vuelta, el Getafe sólo había ganado dos partidos en casa, en lo que va de segunda el bagaje es de tres triunfos y un empate.

El técnico siempre ha pretendido mantenerse al margen de los juicios y ha reivindicado que lo importante no era él. Lo hizo cuando escuchaba ese incómodo “¡Quique vete ya!” casi en cada comparecencia ante los suyos y lo volvió a hacer tras el partido contra el Sevilla, en el que ya nadie reprocha nada a nadie. El equipo ha dado un paso al frente muy evidente y la afición azulona le ha seguido convirtiendo el Coliseum en ese campo incómodo que siempre fue. La comunión entre la grada y el equipo fue lo más destacable del choque del domingo, más allá de los tres puntos.

Partido en Jaén: El Getafe se ha ido al parón con el buen sabor de verse varios puestos por encima del descenso. Este martes ha vuelto al trabajo y el jueves jugará un amistoso en el Municipal de la Victoria contra el Real Jaén, de Tercera RFEF. Después de ese partido, los futbolistas azulones disfrutarán de tres días de descanso antes de empezar a preparar el siguiente partido que será en San Mamés.