NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe tendrá al fin su pretemporada

Los internacionales, los fichajes tardíos y las lesiones impidieron a los azulones realizar una preparación adecuada. El Mundial regala este tiempo a Quique.

Getafe
Formación del Getafe en el último partido de Liga que los azulones jugaron ante el Almería.
Carlos BarbaDiarioAS

Lleva Quique desde que empezó el curso renegando porque el mercado de fichajes de nuestra liga se cierra una vez que se ha iniciado la competición. Esto provoca, sobre todo en los equipos modestos, que las plantillas no se cierren en el tiempo que les gustaría a los entrenadores para realizar una pretemporada al uso. En el caso del Getafe, los internacionales llegaron más tarde, algunos fichajes a última hora y varios de ellos con lesiones que fueron superando poco a poco. Los jugadores del filial se convirtieron en protagonistas en los amistosos de pretemporada y también participaron en los primeros partidos de liga.

Con la enfermería vacía y sólo dos internacionales en el Mundial de Qatar, Quique tendrá al fin la oportunidad de hacer una preparación adecuada aunque a destiempo. Más de tres semanas de entrenamientos en la Ciudad Deportiva regadas con algunos partidos amistosos (ya se conocen dos, contra Valladolid y Chivas). El fútbol ha cambiado y el Mundial en medio de la competición lo ha modificado todo. Al menos para el Getafe ha sido una buena noticia. Los jugadores gozan de once días para descansar y el cuerpo técnico tendrá veinticinco para ajustar mecanismos antes de que vuelva la competición.

En este tramo faltarán Mitrovic y Maksimovic, los mundialistas azulones que harán que en el Coliseum estén pendientes de Serbia. Tampoco estará Arambarri al que le queda un largo periodo de recuperación. Damián, que ha entrenado al margen las últimas semanas ya podrá incorporarse al grupo y Angileri espera también poder trabajar con el equipo desde el primer momento después de someterse a una operación por fractura del pómulo a finales de octubre.