El Getafe se queda sin Abqar ni Mario Martín para el Elche
Ambos jugadores cumplirán sanción tras ver la quinta amarilla el pasado domingo.


La intensidad del derbi madrileño del pasado domingo ha pasado una factura muy elevada al Getafe. La derrota por 0-1 frente al Atlético de Madrid no solo dejó al conjunto azulón sin sumar puntos, sino que ha desmantelado parte de la columna vertebral de José Bordalás de cara al vital encuentro de este viernes ante el Elche.
El comité de competición confirmará lo que ya sabe el cuerpo técnico: Abqar y Mario Martín no podrán vestirse de corto en el Coliseum por acumulación de tarjetas. Ambos futbolistas fueron amonestados en un partido trabado y de alto voltaje físico, alcanzando la fatídica quinta cartulina amarilla que acarrea un partido de suspensión.
Dos bajas capitales en el esquema
Las ausencias llegan en el peor momento, justo cuando ambos jugadores atravesaban su mejor estado de forma. El central marroquí, Abqar, se había erigido como el líder indiscutible de la zaga, un fijo en las alineaciones que aportaba seguridad y jerarquía. Su baja rompe una continuidad que estaba siendo clave para la solidez defensiva del equipo.
Igual de sensible es la pérdida de Mario Martín. El mediocentro, que ha disputado el 71% de los minutos esta temporada, se ha convertido en el motor del equipo para iniciar la presión. Su capacidad de trabajo y despliegue fue evidente ante el Atlético hasta que vio la tarjeta, y su ausencia dejará un vacío importante en la presión y recuperación del equipo.
Javi Muñoz calienta motores
Sin tiempo para lamentaciones, Bordalás ya trabaja en las soluciones para recibir al equipo ilicitano. El “casting” para suplir a los sancionados tiene varios nombres propios.
En la retaguardia, todas las opciones pasan por una pareja Duarte - Djené. Si el técnico alicantino decide mantener su característica defensa de cuatro hombres, esta pareja es la alternativa, siendo los dos únicos centrales del primer equipo.
Noticias relacionadas
Para la medular, la alternativa natural es Javi Muñoz. El de Parla, acostumbrado a este tipo de batallas, tendrá la misión de tomar el relevo de Mario Martín. Será el encargado de poner el equilibrio y el criterio en un partido donde el Getafe necesita volver a la senda de la victoria tras el tropiezo ante los colchoneros. El viernes, el Coliseum examinará el fondo de armario azulón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar