NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe se plantea hacer alguna venta

El frustrado traspaso de Enes Ünal que se daba por seguro este verano deja a los azulones con necesidad de ingresos para reforzar bien su plantilla.

Getafe
Los jugadores del Getafe celebran la permanencia conseguida en el estadio del Valladolid.
PHOTOGENIC

El libro de ruta del Getafe este verano tenía en su primera página el traspaso de Enes Ünal, que iba a dejar una importante cantidad de dinero en las arcas del Coliseum con la que afrontar con garantías el mercado en busca de reforzar la plantilla y no pasar los apuros de los últimos años. La lesión del delantero turco, al margen del grave contratiempo para la carrera del futbolista, ha obligado también al Getafe a cambiar de planes. Ünal no volverá a jugar hasta 2024, su venta se ha truncado, pero las necesidades azulonas siguen siendo las mismas en el mercado.

Bordalás ya ha trasladado a la dirección deportiva y a Ángel Torres los puestos que se deben reforzar y el tipo de jugadores que quiere con nombres incluidos sobre la mesa. Ha firmado su renovación con el compromiso del club de que se hará un buen equipo y que el técnico participará mucho en la confección de la plantilla. Pero el problema, como para todos los clubes es el dinero. Así que ahora el Getafe se plantea realizar alguna venta. Los últimos dos años no han sido buenas para el valor de mercado de la mayoría de futbolistas del equipo, lo que es otro problema añadido.

Jugadores con buen mercado en la plantilla, son David Soria, Alderete (por el que se acaban de pagar 4 millones), Domingos Duarte, cuyo fichaje la temporada pasada ya se puede dar por amortizado y no ha contado para Bordalás, Arambarri que no saldrá, Luis Milla, Carles Aleñá, Maksimovic que se quiso ir el año pasado o Borja Mayoral, por el que se pagaron diez millones hace un año. Ángel Torres manifestó hace poco la intención de que no hubiese salidas, pero el mercado puede obligar. A partir del treinta de junio habrá muchos movimientos en el Coliseum.