El Getafe se piensa el futuro de Greenwood
El inglés, cedido esta temporada, es el verso libre del equipo de un Bordalás que sonríe con él. Tres goles y tres asistencias en lo que llevamos de temporada.
La llegada de Greenwood al Getafe parecía tener poco futuro. El inglés llevaba más de un año sin competir y su perfil futbolístico no encajaba en el Getafe de Bordalás. El fichaje respondía más a una necesidad cubierta a última hora que a un movimiento realizado con tiempo, forma y cabeza. Ahora, con trece jornadas disputadas, Greenwood está hecho para el Getafe y el Getafe para Greenwood. Por ello, el club azulón peleará su continuidad en el Coliseum la próxima temporada, según apuntan en Inglaterra.
Seis jornadas necesito Greenwood para hacerse un hueco en el once de Bordalás. Llegó último día de mercado, la liga ya había disputado cuatro jornadas disputadas y vio las dos primeras desde el banquillo del Getafe. Ahora nadie le mueve de ahí. Su entrenador buscó cómo acomodarle en el once para que su talento diera un salto de calidad al equipo desde el primer minuto de partido.
Primero como segundo delantero y, en las últimas jornadas, más tirado a banda, el inglés ha repartido tres asistencias (dos de ella en los últimos dos partidos) y ha hecho tres goles. Además, el equipo del sur de Madrid no conoce la derrota desde que el inglés es uno de sus pilares. El verso suelto del equipo de Bordalás, a menudo encorsetado. “Es un jugador muy inteligente, sabe dónde tiene que colocarse para crear peligro y, por ello, le dejo más libertad”, afirmó Bordalás en la última rueda de prensa.
Por ello, el Getafe buscaría retener a Greenwood, al menos, prolongando su cesión una temporada más. Según apuntan la prensa inglesa, las conversaciones entre el Getafe y el Manchester United, club que posee los derechos del extremo, son habituales y el objetivo del Getafe es quedarse con el jugador. Lo cierto es que desde el Coliseum en general y desde el cuerpo técnico en particular se está muy contento con el nivel y la implicación del inglés.