Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

El Getafe se olvida del balón

El equipo de Quique es el que menos posesión tiene de las principales ligas europeas. El lunes en Balaídos no llegó al treinta por ciento.

Getafe
Aidoo supera a Djené para empatar el partido del lunes ante la mirada de Iglesias.
Octavio PassosGetty

Un 29% de posesión. Son los números que arrojó el partido del Getafe el lunes en Balaídos. Una renuncia al balón que se está haciendo crónica en el conjunto de Quique Sánchez Flores y que en Vigo alcanzó su grado máximo. Es el equipo de LaLiga que menos tiene el balón en casa, fuera de casa y, obviamente, en el global. En el Coliseum no pasa del 37%, lejos de él se queda en el 34 y el cómputo total hace un 35,5% de posesión en los once partidos de la competición que se han disputado. En ninguno de esos once partidos tuvo el balón más que el rival.

Para ahondar en el poco interés que el Getafe tiene por dominar los partidos a través de la posesión, sólo hay que echar un vistazo a todas las ligas europeas de cierto nivel. El Bournemouth en la Premier, el Augsburgo, el Lecce o el Satde Reims ocupan los últimos lugares es ese apartado estadístico de sus ligas, pero todos superan los números del Getafe con cierta diferencia.

Los datos son llamativos y bastante inesperados para los azulones. Después de los sufrimientos de la temporada pasada, el club hizo un esfuerzo para reforzarse este verano en busca de calidad. Por lesión, por el tiempo de adaptación, o porque simplemente no han convencido a Quique, lo cierto es que esos fichajes están teniendo poco protagonismo hasta el momento. Luis Milla, uno de los llamados a cambiar la forma de jugar del equipo empezó lesionado y salió tocado de Vigo. Seoane, Portu, Munir, Latasa…, otros jugadores ofensivos que llegaron en verano no han conseguido hacerse un hueco. El Getafe está fuera del descenso, pero un sector de su afición esperaba un equipo más protagonista y está decepcionado con este arranque.