El Getafe se da un respiro en el mejor momento
Los azulones han superado un calendario durísimo y por primera vez en la temporada están cuatro puntos por encima del descenso.
El miércoles es el día para empezar a preparar el primer partido de los que el Getafe tiene marcados en rojo en el calendario desde hace tiempo. Tras la jornada de descanso toca pensar en el Mallorca y en un tramo del campeonato con enfrentamientos directos en los que puede quedar resuelto el futuro de los azulones. Hace tres semanas había mucho temor al calendario y todo ha salido bien. Se tenía que visitar consecutivamente al Athletic y a la Real y recibir al líder Barça en el Coliseum. Dos puntos son un bagaje aceptable ante estos rivales, pero además el resto han acompañado y, por primera vez desde que empezó la temporada, el Getafe está cuatro puntos por encima del descenso.
Mallorca, Almería, Espanyol y Celta forman el siguiente escalón, de apariencia mucho menos empinada que el último. Quique afronta el primero con las mismas bajas de las últimas jornadas, Arambarri y Mata. El Mallorca es un equipo que se le ha dado bien últimamente a los azulones, que no pierden en Son Moix desde el año 2011. El buen momento del ex getafense Amath es una de las principales amenazas.
Promoción de entradas. Todo el mundo en el Getafe sabe de la importancia del Coliseum y su ambiente en este tramo final de competición. Como los de Quique afrontan los dos próximos partidos como locales entre semana, el club ya ha tomado medidas y pone a la venta entradas a diez euros para todos sus abonados de cara al encuentro frente al Celta del día 26.