El Getafe salió del mercado con más dudas que certezas
La salida de Damián Suárez deja al equipo más mermado tras haber cerrado cuatro salidas y sólo dos llegadas en el mercado invernal.
Los últimos siete días no han sido todo lo positivos que se esperaba en el Coliseum. Futbolísticamente, el Getafe ha vuelto a ser ese equipo competitivo y efectivo cosechando una victoria ante el Granada, un empate en el que se mereció más ante el Betis y una honrosa derrota ante el Real Madrid. Sin embargo, por el camino ha perdido a jugadores claves dejando la plantilla algo mermada y sin reemplazos. Cuatro son los jugadores del Getafe que han salido (Dmitrovic, Choco Lozano, Enes Ünal y Damián Suárez) y sólo dos han aterrizado en el Coliseum: los mediocentros Yellu e Ilaix Moriba.
El mercado de invierno empezó con el Getafe haciendo los deberes. En las primeras semanas de enero, los azulones firmaron a los dos centrocampistas que necesitan con Ilaix Moriba y Yellu. Después, el deseo era firmar a un extremo si alguno se ponía a tiro. No fue así y su mercado se cerró con dos salidas que no se esperaban y dejaron mal sabor de boca a la afición: Enes Ünal y Damián Suárez.
La oferta del Bournemouth por el delantero fue irrechazable (1M€ por seis meses de cesión y 16,5M€ de compra obligatoria en verano). Bordalás, tras la marcha de Ünal, afirmó que “esperaba que el club estuviera trabajando en un reemplazo”, que nunca llegó finalmente. Por otro lado, la salida de Damián Suárez se ha producido tras no llegar club y jugador a un acuerdo para su renovación y tener una gran oferta el lateral derecho. Ahora, Juan Iglesias es el único lateral derecho puro de la plantilla.
La confianza en la plantilla actual es total, pero existe miedo a que el equipo sufre bajas de sus hombres fuertes en el tramo clave de la temporada y no haya sustitutos naturales para ellos dentro de la plantilla. Se complica el hacer rotaciones con una plantilla de este número de efectivos. Si no se rota, llegan las sobrecargas y, con ellas, las lesiones. Ante el Betis, Maksimovic se cayó de la convocatoria en la misma mañana del partido por unas molestias musculares y Yellu, que aunque rindió con nota ante el Granada y Betis, fue su reemplazo con poco más de doscientos minutos en Primera.
Jordi Martín y Yellu, al rescate
La irrupción de los dos jóvenes, Jordi Martín y Yellu, da cierto aire al equipo para hacer rotaciones. Extremo y centrocampistas han mostrado que tienen lo que tienen que tener para ser de los ‘soldados de Bordalás’. Sin embargo, en el vestuario no ocultan el malestar que ha habido con las últimas salidas. Jaime Mata, capitán de los azulones, afirmó a los micrófonos de DAZN: “Las salidas han hecho daño al vestuario afirmó”.