NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB-GETAFE

El Getafe saca pecho tras la sublime actuación en San Mámes

Tanto Bordalás como David Soria se mostraron muy satisfechos tras acabar el partido: “Tenemos unos huevos terribles”.

Getafe's Nigerian forward #06 Christantus Uche (2L) celebrates with teammates scoring his team's first goal during the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and Getafe CF at the San Mames stadium in Bilbao on August 15, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Contentos y satisfechos. Así salieron los azulones de su visita a Bilbao. Un partido en el que los de Bordalás supieron sufrir cuando tocaba e incluso llegaron a dominar el juego en varias fases del partido. El Getafe llegó a San Mamés en cuadro, sin un delantero puro y con solo 15 jugadores de campo. Aunque sí, con la noticia positiva de la inscripción en La Liga de todos sus fichajes veraniegos.

Los madrileños sacaron un punto valiosísimo en un campo muy complicado y con una alineación marcada por las ausencias, aunque con la gran novedad de Chrisantus Uche, el mediocentro reconvertido en delantero, firmó una gran actuación y anotó el gol del empate.

Tras este primer punto, Bordalás, en rueda de prensa, sacó pecho de sus jugadores: “Muy satisfecho y contento. La verdad es que llegábamos muy mermados de efectivos, sin delanteros y creo que el equipo ha completado un magnífico encuentro. Además, también hemos tenido lesiones inesperadas como la de Arambarri y Carles Perez. El equipo ha estado sensacional y hemos tenido fases incluso de ser superiores al Athletic y en San Mamés. La verdad que no era fácil con todas las dificultades con las que llegábamos. Estamos muy contentos por el comportamiento del equipo”.

Otro de los protagonistas, David Soria. El portero madrileño firmó, como el resto de sus compañeros, una magnífica actuación. Varias paradas de mérito y sobre todo una estirada a un tiro de Nico Williams que evitó el segundo tanto bilbaíno. Tras el partido, exhausto aún, alabó a sus compañeros a pesar de la complicada situación que está viviendo el club y dejó una frase para el recuerdo: “Tenemos unos huevos terribles. Somos 15, sin delantero y estamos en una situación muy complicada que no quiere vivir nadie, ni la directiva. Es lo que nos ha tocado vivir. Además, sumarle las dos lesiones antes del descanso. Aquí, el equipo seamos los que seamos vamos a ir a por todas”.

La única mala noticia del partido, las lesiones de Arambarri, que volvía tras siete meses de bajay la de Carles Pérez que también se retiró con molestias en el descanso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas