Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

El Getafe reactiva la opción de Mariano y compra a Latasa

El Getafe tantea el fichaje del delantero, que queda libre y al que ya quiso Ángel Torres. Lucas Boyé, del Elche, es la alternativa que gusta a Bordalás.

Mariano, conel trofeo de la Copa del Rey conquistada el 6 de mayo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La operación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha mantendrá a Enes Ünal fuera de la competición hasta fin de año. El Getafe, una vez que ha logrado mantenerse en Primera, está realizando varios movimientos para sustituir al delantero turco y reforzar su mermada delantera, que hasta ayer sólo está compuesta por Borja Mayoral y Jaime Mata. Munir finaliza contrato el 30 de junio y nada se sabe de una posible renovación, pero ayer se ejecutó la opción de compra por Juanmi Latasa (según Onda Cero), que jugó esta temporada cedido por el Real Madrid. Latasa, que ha sido convocado por la Selección española Sub-21, pasa a ser propiedad azulona.

Precisamente del Real Madrid procedería un viejo deseo del Getafe: Mariano. El delantero se ha despedido ya del club blanco y está libre a la espera de decidirse por una de las ofertas que le están llegando. Una, la del Getafe. El presidente Ángel Torres ya solicitó al Real Madrid en varias ocasiones la cesión de Mariano. El principal impedimento que siempre encontró el Getafe (y los demás clubes interesados) era la elevada ficha del jugador, pues Mariano tenía un sueldo de 4,5 millones netos al año. Mariano, olvidado para Ancelotti, tiene 29 años y siempre fue un delantero con gol, como demostró marcando 18 goles en una temporada en el Olympique de Lyon.

Su caché se ha visto reducido mucho y ahora, estando ya fuera del Madrid, sus exigencias no serán mayores. Con la caña está Ángel Torres. Bordalás ve con buenos ojos el fichaje de Lucas Boyé, delantero del Elche a quien ya quiso cuando entrenaba al Valencia. La cláusula de rescisión de Boyé es de 15 millones, pero con el Elche en Segunda su traspaso podría cerrarse en torno a 8 millones.