El Getafe-Rayo del 2 de enero se disputará a puerta cerrada por una sanción de 2017
El primer partido de LaLiga EA Sports de 2024 se disputará a puerta cerrada al no poder cumplir el partido de sanción en la Copa del Rey.
Finalmente, el Getafe-Rayo Vallecano del 2 de enero de Liga se jugará a puerta cerrada. En el club azulón albergaban la pequeña posibilidad de que el partido copero se disputase contra un Primera División y pelear para que la sanción de un partido a puerta cerrada se cumpliera en el torneo del KO y no en liga al tener que llevarse a efecto antes del 8 de enero. De esta manera, no enturbiar la fiesta del fútbol madrileño que sería el duelo entre azulones y rayistas.
El sorteo de la Copa del Rey celebrada hoy ha emparejado al equipo de Bordalás con el Espanyol. Por ello, tendrán que jugar el partido de dieciseisavos en Cornellà al ser los pericos el equipo de menor categoría. Este duelo tendrá lugar el fin de semana del seis y siete de enero.
Una sanción de 2017
Para conocer los hechos de la sanción hay que remontarse a 2017. El Getafe se medía al Tenerife en la final de ascenso a Primera División. La eliminatoria se la llevaron finalmente los azulones, pero al término del encuentro se produjeron una serie de incidentes que enfangaron la celebración. Un gran número de aficionados azulones invadieron el terreno de juego provocando así que ni jugadores, ni entrenadores, ni árbitros pudieron abandonar el terreno de juego.
Más completamente, el acta arbitral dice: “A la finalización del partido, se produce una masiva invasión de campo por parte de los aficionados locales, no dando posibilidad ni a los propios jugadores, locales o visitantes, ni al árbitro a alcanzar los vestuarios, debiendo el trío arbitral correr para alcanzar la zona de vestuarios. Los jugadores visitantes tuvieron que ser acompañados hasta el túnel de vestuarios por parte de la seguridad local. Seguidamente, aficionados locales se dirigieron hacia la zona donde se encontraban los aficionados visitantes provocando mediante insultos. Dicha actuación fue respondida por parte de los aficionados visitantes con el lanzamiento de asientos desde la grada hacia el terreno de juego, donde se encontraban los aficionados locales. El cuerpo de policía nacional tuvo que realizar una carga contra los aficionados visitantes, mientras la seguridad del estadio intentaba aplacar a los aficionados locales”