El Getafe es la diana
Es el equipo al que más faltas le han hecho en la Liga: 117. Osasuna, al que menos: 69. Uche, el jugador que más ha recibido en Europa: 29.
Hubo un tiempo en el que el Getafe tenía bien ganada la fama de equipo rocoso, que rascaba mucho las tibias de los contrarios... Esa etiqueta es difícil de quitar una vez goza del consenso de todos los rivales, pero ayer no es hoy y la historia ha cambiado. Tanto, que resulta que el Getafe es ahora el equipo al que más faltas hacen de toda la Liga (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
A Bordalás le siguen imputando todo tipo de delitos futbolísticos, sobre todo desde las salas de prensa, pero bien podría defenderse estadística en mano. El Getafe interrumpe el juego de los contrarios, abusa de las faltas tácticas, pero al Getafe le han hecho 117 faltas en las ocho jornadas de Liga. Al que más. Se puede comprobar en la web as.com.
En el polo opuesto está Osasuna. El equipo navarro es el que menos faltas ha recibido, 69.
Esa cifra de 117 faltas lleva a un promedio de 14,6 faltas recibidas por partido. El jugador que más engorda esa estadística es Christantus Uche. El nigeriano del Getafe es una fortaleza física que día tras día tiene que sufrir la insistencia de los rivales en derribarle, pero como no es fácil conseguirlo, el enemigo insiste. Uche ha recibido 29 faltas. No solo es el que más de LaLiga, sino de las cinco grandes ligas, por delante de Bruno Guimaraes (Newcastle), con 24, y Lamine Yamal (Barcelona), con 21.
Bordalás lo tiene asumido: “Los rivales saben que es un jugador que aguanta bien el balón, es potente, vertical, supera líneas y obviamente intentan frenar las incursiones y capacidades que tiene, pero ahí están los árbitros para marcar esas faltas. Eso forma parte del fútbol y no voy a quejarme de ello, tengo plena confianza en los árbitros”.
Bordalás podrá contar con toda su plantilla en el partido de esta tarde. Vicente Moreno, casi con todos, pues sí tiene las bajas de Iker Muñoz y Barja.
Osasuna, que se está mostrando intratable en El Sadar (cuatro victorias y un empate), visita el Coliseum, donde no gana en Primera desde el 30 de marzo de 2008. Han pasado 16 años. El Getafe, en el Coliseum, es casi tan intratable como Osasuna en El Sadar. La primera victoria no llegó hasta el pasado domingo, pero Bordalás ya va perfilando su equipo tipo a la espera de que Borja Mayoral esté al cien por cien y el Getafe comienza a ser fiable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.