NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe, en números de Europa

Los azulones mejora los puntos de la 2006-07 (23), empeora los de la 2009-10 (27) e iguala los de la 2018-19 (25). En esas temporadas, consiguió el billete a Europa.

Jaime Mata celebra con sus compañeros el segundo gol marcado al Sevilla.
José Manuel VidalEFE

El Getafe se ha ganado empezar el 2024 soñando con jugar Europa la temporada que viene. Los números le respaldan. Los de Bordalás, con 17 jornadas disputadas, suman 25 puntos. Una cifra muy pareja a las que tuvieron en la temporada 2018-19, donde también acumulaban la misma cifra; la 2009-10 (27 puntos) y 2006-07 (23), donde se consiguió el billete para jugar competición europea. Licencia para que sus aficionados pidan en la Carta de los Reyes Magos disfrutar de la cuarta aventura del ‘Geta’ por el Viejo Continente.

Los de Bordalás tenían en su visita al Sánchez-Pizjuán su piedra de toque. Los azulones están intratables en el Coliseum donde suman 18 puntos de 24. Sin embargo, lejos de su estadio la victoria se le había atragantado y contaban sus partidos como visitante con cuatro empates y cuatro derrotas. Ahí se le estaba yendo el sueño europeo. Ganar en Sevilla justifica el derecho a soñar, y el Getafe ganó.

Con uno de los mejores partidos de la temporada, el equipo del sur de Madrid salió del estadio hispalense con un merecido 0-3 en el marcador. La confianza que tienen en el Coliseum viajó hasta la capital andaluza y los de Bordalás fueron ese equipo arrollador que es en su estadio. Presión alta, rapidez en la circulación, acierto en la definición y una pareja Mayoral-Greenwood (ambos vieron puerta) que da derecho a ilusionarse. Si a la fiesta se une un ídolo azulón como Mata, cómo no se va a pensar en grande.

El discurso de la cautela

Pese a todo, en el vestuario no ha cambiado el discurso. Cuerpo técnico y jugadores siguen haciendo referencia a que el objetivo no deja de ser “una salvación que tanto costó otras temporadas”. Sin embargo, algo sí que ha cambiado en ellos. Han pasado de pedir “realidad a sus aficionados” a ‘darles permiso’ para ilusionarse.